Ejercicios de Memoria: Un artículo para reflexionar.

reflexion de memoria

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que estás haciendo o dejando de hacer para que esos ejercicios de memoria no esten funcionando como tú realmente quieres? Este artículo te abrirá los ojos.

Este informe será como un exámen de conciencia para ti, pues te darás cuenta de porque esos ejercicios de memoria están fallando, de porqué tu memoria y tu concentración no son las óptimas en este momento.

Una breve historia para reflexionar.

Cuando en 1911 la gran ciudadela de Macchupichu , en Perú fue descubierta , esta estaba bajo muchas capas de vegetación, de hojas y maleza. Capas que a lo largo de años fue cubriendo una construcción asombrosa.

Fue necesario retirar todas esas capas para poder mostrarle al mundo lo que hoy es una de las 7 maravillas de la tierra. Maravilla visitada por miles de turistas al día , los cuales se quedan sorprendidos de tan maravilloso vestigio arquitectónico.

¿Porqué te conté esta historia? Pues, porque tu memoria y tu concentración son una maravilla, una maravilla tal cual esta ciudad descubierta.

Pero esa maravillosa concentración y memoria a lo largo de los años ha sido cubierta con muchas capas: Ejercicios de memoria equivocados, ejercicios de memoria interrumpidos por distracciones, hábitos negativos, como  contestar o enviar un mensaje de texto en horas de estudio.

¿Porqué esos ejercicios de memoria no funcionan?

Observa que capas, que maleza has ido colocando sobre  la maravillosa memoria y concentración que posees.

Tal vez son las creencias como: “Tengo mala memoria” ó “No puedo concentrarme” las que cubren tu memoria y concentración.

Quizá no puedas concentrarte  y desarrollar esos ejercicios de memoria, porque en realidad no es que “Tengas mala memoria” si no más bien “Tengas el hábito de distraerte”.

Este ha sido un artículo de reflexión sobre ti misma (o). Observa bien que hábitos tienes en estos momentos que hacen que esos ejercicios de memoria, no den los resultados (positivos) que buscas.

Observa la maleza que has ido colocando.

Déjame un comentario y conviértete en un seguidor de esta página. Contesto todos los comentarios de manera personal.

Un fuerte abrazo y reflexiona.

Jesús Christian.

About these ads

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ejercicios de Memoria: Un artículo para reflexionar.

  1. gabriela dijo:

    Un excelente artículo ¡¡¡¡
    Te felicito por compartir con nosotros estos informes tan esclarecedores sobre nuestra realidad y nuestra memoria. Jamás había pensando en reflexionar sobre todassssss las capass que le he colocado a mi memoria en estos años
    Muchas gracias Jesus Christian.

  2. esteban dijo:

    genial pero heso no me sirve para nada,como sugerencia y porque lo necesito y talbes necesitan,que agas un manual de como resumir materia o tecnicasde estudio porque el ser humano come te un error al estudiar es repetir y repitir… ejemplo: de que esta conformada la materi?
    lamateria esta conformada por atomos…
    lamateria esta conformada por atomos…
    lamateria esta conformada por atomos…
    y ala hora del examen los cuestionan una pregunta que es la misma pero diferente
    y nos quedamos en blanco

    • Hola esteban en realidad tienes toda la razón. Aunque este artículo fue para que las personas reflexionaran.

      Si pudieras leer más artículos anteriormente publicados, explico sobre como Comprender lo memorizado.
      Es distinto memorizar y lo otro memorizar y Comprender con tus propias palabras lo estudiado.

      Por ejemplo, una buena forma de comprender lo memorizado, es tener el hábito de lectura.
      Si deseas estudiar textos largos o como resumir una materia o algún libro, te invito a leer el artículo titulado :Ejercicios de memoria, como memorizar textos largos, que te dará una idea más exacta para lograr tus objetivos de estudio

      Un saludo cordial y gracias nuevamente por comentario

      J Christian

  3. Kysa Karina Alejandra dijo:

    Hola Jesús ! Recién hoy acabo de encontrarte y leí casi todos tus artículos e intenté hacer algunos problemas, allí no me fue muy bien pero me esforcé bastante. En relación al artículo me sirvió darme cuenta o profundizar la importancia de la concentración y las capas o malezas sobre la memoria. Tengo una hija de casi 9 años que tienen problemas con la memoria de trabajo, vengo haciendo de todo con ella (consulta psicologa, psicopedagoga, este año empezó música, apoyo su memoria en lo visual, sonoro como me sugirieron), A los 7 que me dí cuenta que se copiaba en la escuela, y que matemática fue donde apareció más su dificultad, especialmente en las restas con dificultad(, las divisiones, memorizar tablas, y luego en la comprensión lectora (en la escuela casi ni se dan cuenta si yo no planteo las dificultades). También este año que va a 4 grado aparece mucha información nueva y se bloquea, no genera estrategias de organización, etc. Estuvo con tratamiento psicopedagógico con avances, pero me preocupa la dificultad en conservar información, en su actitud de “autoboicot” que atenta a su concentración, se mueve todo el tiempo, come a cada rato, parece como que no te quiere escuchar, etccc me supera ! Pero al margen de todo, leer tus artículos me da mayor esperanza, encima mi formación profesional (soy Lic en Ciencias de la Educación) me hace estar más crítica con respecto a la modalidad de enseñanza que no ayuda, muchos temas fragmentados, poco tiempo que se dedica a la memoria comprensiva, etc. Algunas de estas cuestiones las dije en la escuela, las maestras no encuentran las dificultades que yo encuentro en casa, en las últimas pruebas todas desaprobadas…algo está mal Vivo diciendo a mis alumnos del profesorado de formación docente que lo peor que te puede pasar no es no saber sino NO QUERER SABER O APRENDER y se me queman los papeles con mi hija ! Gracias por compartir todo lo que sabes.Saludos, karina

    • Muy buen día Karina.

      Ante todo gracias por tu comentario, y por compartir conmigo tus dudas.

      He leído todo lo que me pusiste y te enviaré un correo en estos días sobre lo que podrías hacer para ello.

      Un saludo cordial, y nuevamente gracias por compartir conmigo estos problemas.

      Jesús Christian.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s