Ejercicio de memoria para tu rápidez mental y análisis.

crucigramaLos mejores ejercicios de memoria son aquellos que desafían tu capacidad de análisis y de observación, dos factores clave en la rápidez mental. ¿Estás lista (o)?Existen ejercicos de memoria para desarrollar muchas áreas del cerebro. En este informe compartiré contigo uno para evaluar que tan pulida tienes tu observación , análisis y rápidez mental.

Lee atentamente.

  • Un huésped pagó al dueño de una posada la cantidad de $15 dólares por una noche de hospedaje. Como el dueño se dió cuenta que le había cobrado de más, llamó al encargado para que le devuelva 5  monedas de $1 dolar cada una, pero el encargado vivaracho sólo entregó 3 monedas y  se quedó para el las restantes. Tenemos entonces que al huésped le costo la noche supuestamente $12 dólares y que el encargado deshonesto se guardo $2 lo que hace $14 en total. ¿Dónde está el otro dólar?.

Tiempo de resolución: 2 minutos.

Los ejercicios de memoria deben siempre desarrollar todas las áreas del cerebro. Y este es uno de los ejercicios de memoria para que tú misma(o) analizes como realmente está tu capacidad mental.

Déjame tu respuesta en los comentarios. Te responderé personalmente.

Saludos cordiales.

Jesús Christian.

About these ads

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios de memoria, juegos para mejorar la memoria gratis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ejercicio de memoria para tu rápidez mental y análisis.

  1. paco almendros dijo:

    En realidad el cliente pago 13 dolares, no 12.

  2. Liliana dijo:

    pago 13 el cliente

  3. eduardo dijo:

    Nadaa el enredo lo hace el mismo analizes tratando de engaÑar al decir que le costo 12 porq ya meten los 10 de la habitacion y los 2 del boton . Y vuelven a decir 12 y 2 que se robo .. Jajaja no es asi le costo 12 porque 10 la habitacion 2 el boton y 3 vuelto son los 15 .. Ajajjaj astucia y saber leer es la respuesta

  4. 12$ LE COSTO AL CLIENTE, 2$ SE QUEDO EL DUEÑO VIVARACHO Y 1$ SE QUEDO EL ENCARGADO.

  5. Carlos dijo:

    Los supuestos doce dólares que costó la noche son los diez dólares que debería haber pagado el cliente más los dos dólares que se guardó el encargado. Por tanto, el dólar que falta es uno de los tres dólares que recibió el cliente de manos del encargado.

  6. Carlos G. dijo:

    Difiero de la opinión plateada por el redactor del articulo debido a que el cliente no pago por la habitación $13 Dolares, sino efectivamente $12 Dolares, porque el huésped pago 15 y le devolvieron $3 dolares. Asimismo, el dolar que “falta” lo posee el huésped, y es uno de los dolares que le entrego el encargado. Están planteadas dos tipos de cuentas antagónicas, uno que resulta de sumar los pagos: $10 de la habitación, $3 de devolución y $2 del encargado, para un total de 15; y la otras cuenta radica en la resta de la misma: 15 es el total, se le resta los 10 de la habitación, los 3 de devolución y los 2 del encargado, para un total de 0.

  7. si el encargado entrego 3 la noche le costo al huésped 13 dolares, mas 2 que se quedo el encargado son 15 dolares

  8. Juan Franco dijo:

    si pago 15 dolares, costando realmente 12, el dueño le pidio al encargado regresarle 5 dolares, de los cuales solo entrego 3, entonces no sobra nada.. de los 15 que pago, le regresaron 3 ósea “15-3=12″ y las otras 2 monedas pues ya lo sabemos, se las quedo el encargado

  9. Jorge Luiz de Araujo Fernandes dijo:

    A conta deveria ser $12 pago pelo hospede menos $2 que ficou no bolso do encarregado(chico) dando como resultado $10 que é o valor da hospedagem. Porque citar uma soma se a conta é de subtração? Para confundir!!!

  10. jm dijo:

    Sencillo: el dueño del hotel quedo con 10, el vivaracho quedo con 3 y el huésped quedo con 2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s