Mejorar la memoria

La falta de memoria, no es más que el sinónimo de FALTA DE CONCENTRACIÓN.  La falta de una mente concentrada y enfocada, produce la falta de memoria, y, para mejorar la memoria, es necesario dominar la mente, y para eso, debemos aprender a perfeccionar la concentración.
Lee atentamente el siguiente artículo, y te convencerás de lo que te digo:
Si aprendes lo que te voy a enseñar a continuación, Te GARANTIZO, que en el máximo de una semana, lograrás concentrar más tu atención en tus cosas y objetivos, sin que tu mente divague y pierda su enfoque. 
Estudios científicos,  han mencionado que la falta de concentración mental, afecta a casi el 80% de la población mundial, entre niños, jóvenes y adultos de distintos sexos. Teniendo un efecto muy negativo en sus proyectos, tareas, y obligaciones diarias. Efectos negativos tan simples, como olvidar las llaves de tu casa, o dejar el caño abierto del agua , o simplemente olvidar de apagar los faros del auto al estacionarlo de noche, son los resultados de una mente desenfocada, de una  mente concentrada y enfocada.
Yo recuerdo, que hasta hace pocos años, mi mente divagaba, y era cosa normal, el salir a la calle, y revisar cuadras más arriba, que no llevaba las llaves de mi hogar, o aquella vez que me fui a dormir, y olvide de cerrar la llave del agua (el agua se había ido ) y cuando desperté, después de 7 horas, mi casa , o mejor dicho el primer piso de mi casa, estaba inundado de agua, me tomo 2 horas limpiar y secar todo eso, haciendo mella en mi día de producción.  O las veces en las que haciendo un trabajo, o comiendo, o disfrutando de una cerveza helada con  mis amigos o mi novia, mi mente, POCO CONTROLADA, se iba hacia otra dirección, QUE POCO DISFRUTABA YO DE AQUELLOS SIMPLES Y LINDOS MOMENTOS, NO PODÍA concentrarme en lo que hacía, en lo que disfrutaba. Esto es pues, que yo TENÍA una MENTE MAL ACOSTUMBRADA ¡INDISCIPLINADA¡¡.
Estaba realmente preocupado, porque perdía tiempo en regresar por las llaves, cuando conversaba con alguien, mi mente divagaba en asuntos que nada tenían que ver con la conversación. Hasta que, cierto día, observé un documental sobre la mente, un documental sobre como CONTROLAR LA MENTE Y DIRIGIRLA HACIA TUS OBJETIVOS. Observé el ejercicio que ahí mencionaban, y era tan sencillo de practicar, y sobre todo, no te tomaba más de 10 minutos por práctica.
El ejercicio, consistía en sentarte cómodamente en un sillón mullido de preferencia, en un ambiente tranquilo, en horas que no interrumpan tu trabajo, y haces tres respiraciones profundas, pero tú dirás ¿Eso? Eso ya lo sabía, pues NO, esas tres respiraciones profundas, las tienes que hacer lentamente, y concentrándote en el aire que ingresa, y en el aire que exhalas. Una vez, realizadas estas respiraciones profundas vas a proceder a respirar profundamente hasta contar 4, sostendrás la respiración por 4 segundos más, exhalarás el aire por 4 segundos más, y sostendrás el aire por 4 segundos más, luego exhalas todo el aire, Y REPITES ESTE PROCESO 4 VECES MÁS. Pero OJO, NO OLVIDES, que tu TIENES QUE SENTIR EL AIRE ROZANDO TU NARIZ, tienes que sentir el aire siendo inhalado y exhalado. ¿Por qué tienes que sentir el aire? La respuesta es sencilla, porque de esa forma ACOSTUMBRAS A TU MENTE A ENFOCARSE, a CONCENTRARSE EN UNA SOLA ACTIVIDAD, y no en DIVAGAR.
Te propongo  algo, ¿No lo crees? ¿Tienes dudas? Que tal si pruebas este ejercicio, y de esa forma, obtendrás no solamente una mente más concentrada, si no también UNA MEMORIA PRODIGIOSA.
Comienza ahora, anda a un lugar seguro, sin interrupción, imprime esto y practícalo. Te motivo a que a partir de ahora, seas tú EL DUEÑO DE TU MENTE. Todos los días a partir de mañana, vas a practicar este ejercicio, después de levantarte, después del almuerzo, y antes de acostarte.
No importa, si es domingo y tienes desgano en hacerlo, lo harás, pruébalo una semana, Y VERÁS LOS RESULTADOS. Te convertirás en un piloto de tu mente, ES MÁS; esta responderá con mayor creatividad, mayor productividad, y te llevará por caminos que te ASEGURO, no conocías antes.
Pruébalo, te reto a hacerlo.
Saludos un fuerte abrazo

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria humana, ejercicios para la memoria, Memoria, tecnicas para mejorar la memoria, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s