Ejercicios de memoria

La memoria, como todo ejercicio, habilidad, destreza, necesita de mucha práctica. Y la práctica tiene que ser constante. Pero como dije y mencioné en mi artículo anterior, LA MEMORIA, es producto de una fuerte concentración, es el resultado de una mente disciplinada, de una mente enfocada en lo que se debe de hacer, y lo que es correcto hacer.
Con una mente desenfocada, poco disciplinada, nuestra memoria carecerá de impacto en nuestras vidas, y, seguiremos olvidando aquellas llaves del auto adentro, o la billetera en la casa, o el celular en algún taxi o cibercafé. Es decir, nuestra memoria, depende INTRÍNSECAMENTE de nuestra CONCENTRACIÓN MENTAL. Entrenando nuestra concentración mental, disciplinando nuestra mente, seremos capaces de tener UNA MEMORIA PRODIGIOSA, una memoria capaz de recordar, incluso sin escribir, la lista del mercado, las cosas por hacer en el día, o también aquel cliente que queremos visitar, o también las tareas de la escuela, o de la universidad, sin necesidad de mucho esfuerzo.
Tenemos que recordar, que la siguiente ecuación que nos ayudará en mejorar la memoria.
MENTE CONCENTRADA + DISCIPLINA = MEMORIA PRODIGIOSA.
Hace tiempo, cuando mi memoria fallaba, y olvidaba mis llaves en la casa, o aquél día que deje MI BILLETERA CON DINERO, en un cibercafé, me di cuenta que TENÍA QUE HACER ALGO. Tenía que solucionar este problema, porque este problema me iba a causar perdidas, iba a causarme baja producción, poca creatividad, incluso algún peligro; porque dejar mi billetera con dinero, y algunas tarjetas en un cibercafé iban a provocar la tentación de algunos amigos de lo ajeno, y retirar mi dinero en estas cuentas. TENÍA QUE HACER ALGO YA¡¡¡
Por aquel tiempo, yo había tomado un curso de control mental, Lo tome dos veces en realidad, una de pequeño, y que POR FALTA DE DISCIPLINA, nunca practiqué, y otro de joven, y que por falta de disciplina, tampoco practiqué como se debía. ¿Qué hice? Pues me puse manos a la obra, y Tomé el curso nuevamente, y en uno de esos ejercicios, descubrí uno realmente bueno para mejorar la concentración y aumentar la memoria.
Lo más sorprendente es que los ejercicios son súper sencillos, demasiado fáciles de hacer, invertí mi dinero para descubrir, que mi falta de disciplina, y mi mente poco enfocada, eran los culpables de una memoria incipiente, rústica, nada impactante.
¿Quieren saber cual es uno de aquellos ejercicios que me ayudaron a mejorar la concentración y aumentar mi memoria?
¿Qué les parecería probarlo y practicarlo todos los días? Lo mejor sería combinarlo con el ejercicio que les mencioné anteriormente. ¿Lo recuerdan? Si no lo recuerda, no se preocupen, léanlo nuevamente y lo hacen, no se compliquen, las cosas tienen que ser sencillas.
Aquél ejercicio, que me ayudó a avanzar en disciplinar mi mente, aumentar mi concentración y gozar de una SUPERMEMORIA fue el siguiente:
Tomen algún objeto, cualquiera, pero si fuera un objeto natural sería muchísimo mejor, por ejemplo una flor, cualquier flor, o una hoja, un tallo, un grano de frejol, y si no? No se compliquen, cualquier objeto, de mediano tamaño, no tan grande para comenzar.
Digamos que consiguieron una flor, tomen la flor entre sus manos, esto háganlo  en un lugar cómodo, y avisen que estarán ocupados, no hay problema si lo hacen en la oficina, en la hora de almuerzo, etc.
Aquella flor u objeto que han tomado, huélanlo, pero huélanlo profundamente, huélanlo hasta que el olor se impregne en su mente. Luego de olerlo, tóquenlo, sientan su textura, sientan el material del que está hecho, el oler y el tocar, háganlo sin abrir los ojos, esto es importante, toquen y huelan el objeto pero sin abrir los ojos. ¿Porqué no abrir los ojos? La respuesta es sencilla, tenemos que acostumbrarnos a sentir las cosas, a memorizarlas desde todos los aspectos, sensitivo, táctil, olfativo, ya que nuestra concentración en estas partes aumentará nuestra memoria desde distintos ángulos. Acá hago una pausa, y les digo, ¿Nunca han olido algún objeto, o se les vino un olor, e inmediatamente recordaron lo que tenían que hacer? ¿O tocaron un celular, e inmediatamente recordaron la llamada que tenían que hacer si o si? Pues realmente la memoria actúa desde muchos campos, y para esto tenemos que aumentar la concentración en todos los ángulos.
Seguimos con el ejercicio. Una vez que hayan olido el objeto, y lo hayan tocado, haciendo este proceso con los ojos cerrados, procederán a abrir los ojos, OJO si es algún dulce, antes de abrir los ojos, tienen que probarlo, tan solo rozando su lengua, ¿ok? Al abrir los ojos, observarán el objeto detenidamente, despacio, observarán al detalle su composición, ¿ De que está hecho? ¿Cuáles son sus componentes? Sus colores, si es una hoja marchita, observar su color, si es , por ejemplo un llavero, observar si esta nuevo, oxidado, el tamaño, sus curvas.
Es recomendable, hacer cado paso, es decir, oler, sentir, tocar, observar, unos 2 minutos por paso, si son 3 minutos mejor, en caso de disponer de mas tiempo , si no, 2 minutos es muy bueno también.
Una vez terminado los procesos o los pasos, deben si o si cerrar los ojos, tomar tres respiraciones profundas, recuerden el primer ejercicio, sentir la respiración, observar la respiración. Una vez hechas las respiraciones, van a recordar el objeto, lo dejaran a un lado, y recordaran a que olía, su olor era fuerte? Suave? Era un olor  penetrante? , su textura, ¿Era lisa? ¿Era rugosa? O era una textura áspera, fría. Tienen que visualizar el objeto, y recordar sus colores, sus detalles, sus líneas, tenía arrugas en algún sitio, estaba roto de algún lado. Todos estos detalles tienes que recordarlos en TU MENTE, la cual DEBE DE ENFOCARSE en todos ellos, para así, de esa forma adiestrarla a mantener LA CONCENTRACIÓN.
Prueba este ejercicio, te animo a que lo hagas, pruébalo junto con el ejercicio del artículo anterior, y verás los resultados, pero HAZLO YA, ¡HAZLO todos los días al levantarte, y antes de dormir.
TE GARANTIZO que tu memoria y concentración, VAN A MEJORAR.
Un fuerte abrazo.
Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Memoria, tecnicas para mejorar la memoria, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s