Técnica de Memoria/ Mejorando la memoria

Como dije anteriormente, la memoria es una habilidad, que solo va a nacer de aumentar la concentración mental, y disciplinar nuestra mente. Podemos conocer muchas técnicas de aumentar la memoria, o mejorar la memoria pero, ¡¡¡JAMÁS!! Vamos a tener una SÚPER MEMORIA, sin antes haber controlado las divagaciones y los devaneos de nuestra mente.

Como dije en el artículo anterior, Yo  practiqué un ejercicio que a mi me resulto muy eficaz, un ejercicio sencillo, pero al mismo tiempo dio resultados, que hasta el día de hoy agradezco. Luego busqué en internet, y al mismo tiempo mi maestro de control mental, me dio algunos tips  para ir mejorando la memoria. Fueron unas ejercicios de memoria, que a mi me dieron resultados, pero OJO, solo me dieron resultados, una vez que yo ya tenía una mente concentrada, una mente enfocada, una mente disciplinada, una mente obediente a mis mandatos, a mis metas, a mis objetivos. Es lógico que después de haber visto que ya no olvidaba las llaves de mi casa, o mi billetera en algún cibercafé, o cuando ya leía un libro o un artículo Y RECORDABA los puntos más importantes, o cuando tenía que hacer trabajos en la universidad y podía recordar con precisión lo que tenía que hacer y a donde ir, es cuando decidí PERFECCIONAR MI MEMORIA, con estos EJERCICIOS DE MEMORIA.

Son ejercicios sencillos, simples de ejecutar, pero de gran impacto en mi vida. Con estos ejercicios, hasta deje de usar agenda para programar mis días. OJO no recomiendo dejar de usar agenda para programar tus días, ya que escribir es una excelente forma de recordar lo que pensamos hacer, pero en mi caso, me propuse memorizar todo lo que tenía que hacer para la semana, y así lo hice. Ahora uso agenda, pero no por falta de concentración, o porque tengo  una memoria incipiente, si no porque escribir es algo que me gusta, y disfruto programando mi semana, ya que también es una forma de disciplina mental.

¿Cuáles son estos ejercicios? Pues los compartiré contigo a continuación.

Digamos que ya has practicado los ejercicios que compartí gustosamente contigo  en los artículos anteriores, y ya dispones de una MENTE MÁS CONCENTRADA, MÁS OBEDIENTE, entonces ya puedes practicar estos ejercicios:

La técnica de ASOCIACIÓN:

Cuantas más asociaciones tengamos de ideas entre ellas, más memorizaremos las cosas o los asuntos que pretendemos ejecutar.  Hay distintos tipos de asociaciones  por ejemplo

Comparar: Comparamos una idea con otra, como por ejemplo, Mi cumpleaños es en octubre, el mismo mes que se celebró el combate de Angamos, exactamente 18 días después. Cuando se celebro el combate de Angamos, es fácil el 8 , porque empleando la lógica 18 días después será 26, pero ¿De que mes? Bueno mi cumpleaños es en octubre, así que el combate de Angamos se llevó a cabo el 8 de octubre.

Analogías: Usamos las analogías para asociar conceptos o nombres que nos hacen recordar a otro. Por ejemplo: Mi mama se llama Serena tal cual la famosa tenista Serena Williams, campeona del US Open.

Asociaciones nada lógicas: Memorizamos una lista de objetos sin relación alguna entre ellos, pero siguiendo un proceso. Por ejemplo, iremos al mercado  y compraremos arroz, verduras, huevos, leche y soya. Podemos decir lo siguiente: “Un kilo de arroz se mezcla con muchas verduras, luego echo los huevos y se forma una sustancia blanca como la leche y la soya”.

Partir o separar  la información

Por ejemplo, si nos urge recordar un número de cuenta que es el siguiente:

234708632344 cuenta en dólares

Podemos hacer lo siguiente:

234  708  632  344 $$$$$$$$$$$$$$$$

De esta forma dividimos la cuenta en partes y nos acordamos que son en Dólares $$$$$$$$

Conformar grupos

Es lo contrario a separar la información, se usa cuando la información es muy particionada y en lugar de separar, agrupamos o conformamos pequeños grupos

Por ejemplo:

5 6 4 2 3 7 8 5 4 3 1 2 3

Hacemos lo siguiente:

564 237 854 3123

Estos son algunos de los ejercicios para aumentar la memoria, pero como dije en los artículos anteriores. El éxito dependerá únicamente de tu GRADO DE CONCENTRACIÓN MENTAL, SI NO TIENES CONCENTRACIÓN MENTAL, DE NADA SERVIRÁ.

Un fuerte abrazo y a HACER LOS EJERCICIOS.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Memoria, tecnicas para mejorar la memoria, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

