Ejercicios para la Memoria

Definitivamente, la memoria es un tema tan amplio, tan extenso, que podríamos hablar de distintos tipos de memoria, de juegos para la memoria, de ejercicios de memoria, pero, lo más importante es la base sobre la que construiremos la memoria, y esta base es la concentración, LA DISCIPLINA MENTAL, EL ENFOQUE.  En mis artículos anteriores, hablé muchísimo sobre la importancia de UNA EXCELENTE CONCENTRACIÓN. Y  es que, así como cuando construimos una casa, primero va la fachada, y luego va la pintura, así mismo primero va LA CONCENTRACIÓN, Y de la mano ira LA MEMORIA.

Cuando tome mi curso de Control mental, nos recomendaron hacer muchos ejercicios, pasatiempos en horas libres. Son muchos los ejercicios y trucos que aparte de ayudarme a incrementar la memoria, y mejorar mi concentración, me divierten, me ayudan a pasar el tiempo. En estos momentos me referiré a ejercicios mentales, luego hablaré en otro artículo de la importancia del ejercicio físico. Entre los ejercicios mentales que practico con regularidad están los siguientes:

Desarrollar CRUCIGRAMAS:

El día de hoy, compré mi diario, pero no lo compre para leer noticias. Tengo el hábito de leer las noticias que más me interesen, trato de obviar noticias de asesinatos, muertes, etc. y me CONCENTRO EN LAS QUE ME SIRVAN DE PRODUCTIVIDAD. Les contaba que compre mi diario, pero solo me ENFOQUE, en resolver el crucigrama que , en este caso, viene en la última página, ya que la edición dominical, viene en medio y es más grande. Yo resuelvo un crucigrama diariamente, en mis horas de descanso, por lo regular a las 7 pm después de venir del gimnasio, pero para concentrarme más en su desarrollo, y al mismo tiempo DIVERTIRME con el y prestarle ATENCIÓN, lo acompaño con una taza de café, OJO no digo que todos lo hagan con una taza de café, pero en mi caso, resolver crucigramas luego de hacer ejercicio, después de haber tomado una ducha bien fría, me ayuda a mejorar MI CONCENTRACIÓN. Recientes estudios científicos han recomendado el resolver crucigramas para tener un cerebro joven, un cerebro activo, una mente enfocada, y sobre todo, resolver crucigramas, previene el mal del ALZHEIMER.  Pero, porque el resolver crucigramas, ayuda a mejorar la concentración y aumentar la memoria. La respuesta es sencilla, todo crucigrama es la resolución de una interrogante, y el cerebro al resolver un problema, tiende a concentrarse, y cuanto más concentrado este, resolverá el problema más rápido. ¿Y porque aumenta la memoria? Pues es fácil, si alguno de Ustedes ha desarrollado crucigramas, se habrán podido dar cuenta, de que algunos ITEMS se repiten en distintos crucigramas, por ejemplo ahora resolví el ITEM “GRINGO VIEJO” y la respuesta en los cuadritos era FUENTES de Carlos Fuentes, el famoso escritor Mexicano, este mismo ITEM, lo resolví en un crucigrama de 4 ediciones anteriores, y como había estado concentrado en el crucigrama, mi memoria había almacenado esa respuesta. Es por esto que resolver crucigramas, muy aparte de ampliar tu cultura, te ayuda a MEJORAR TU CONCENTRACIÓN MENTAL y por ende LA MEMORIA. Hay otros juegos o pasatiempos realmente buenos, como el sudoku, o el pupiletras, en mi caso, Los crucigramas son perfectos para mi memoria.

Te recomiendo que empieces a resolver tus crucigramas y verás los resultados positivos para tu mente y tu memoria, que te garantizo, será muchísimo mejor cada día

Un fuerte abrazo y muchos éxitos.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Memoria, tecnicas para mejorar la memoria, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

