¿No te ejercitas físicamente? LEE ESTO¡

¿Eres de las personas que no hacen ejercicio físico al menos 3 veces a la semana? ¿Eres de las mujeres u hombres que postergan el ejercicio físico para otro momento? O si eres mujer ¿Dejas de ir al gimnasio por no perderte tu novela o el capítulo de tu novela favorita?

Si haces esto, te tengo una noticia, el no hacer ejercicio físico al menos, 3 veces a la semana, tiene efectos negativos en tu concentración mental, por lo tanto, si sabes que tu concentración mental es la base de tu buena o mala memoria, entonces sabrás que tu mente está perdiendo el enfoque. ¿Por qué es recomendable, y yo diría hasta obligatorio, hacer al menos 3 veces por semana ejercicio? Pues porque científicamente está comprobado, que hacer ejercicio, aparte de ayudar a múltiples propósitos de nuestro organismo, ayuda a desarrollar la concentración mental.

Hacer ejercicio, nos permite liberar energías acumuladas, y nos dejan un cansancio reparador, ¿Suena contradictorio? Pues si, el hacer ejercicio nos deja un cansancio positivo, nos deja con ganas de hacer más cosas, nos deja relajados, nos libera del estrés diario del trabajo. Pero, ¿No te has puesto a pensar que pasaría si dejáramos de hacer ejercicio? Pues toda esa energía negativa, todo el estrés acumulado se almacenaría en nuestro organismo, creando mal humor, cólera, apatía, ira, y todas estas emociones y sucesos negativos no son más que un estado OUT OF CONTROL, fuera de control. Y estar fuera de control, es perder nuestro enfoque y disciplina, afectando directamente nuestra memoria. A mi me ha pasado, a veces por indisciplina, dejaba de hacer ejercicio, y poco tiempo después, recibía la factura, llaves olvidadas en mi casa, dinero dejado en la mesa de mi cuarto, etc. Yo lo viví, yo he experimentado años de falta de concentración mental que afectaba mi memoria directamente, y admito que en parte, esto se debía a que a veces pasaba tiempo sin ejercitarme, sin salir a correr, sin hacer pesas, sin estirarme, el cúmulo de negatividad, de emociones insanas, iban enviando flechas venenosas hacia mi mente. La productividad en mi vida y la creatividad en mi trabajo, iban siendo melladas por el simple hecho, de no enfocarme en hacer ejercicio.

Según el Dr. Chambi, Médico neurólogo Boliviano, el ejercitarse ayuda a poseer UNA MENTE CONCENTRADA dando como resultado UNA MEMORIA PRODIGIOSA. Según el Dr. Chambi, el dejar de hacer ejercicio, produce aumento de peso, y el aumento de peso produce incremento de insulina, dicho incremento va al cerebro causando pérdida de la concentración, y afectando directamente la memoria.

El hacer ejercicio colabora con nuestra mente, en mantenerla enfocada, en mantenerla ATENTA, DISCIPLINADA, Y CONCENTRADA en el ejercicio que estamos realizando, obteniendo así un ladrillo más en la construcción de nuestra MEMORIA.

Hagan ejercicio, caminen diariamente, eviten el auto, salgan en bicicleta. Yo lo hago ahora y disfruto de una mente concentrada y de una memoria que ahora es mi aliada en mi productividad y mi creatividad.

Los reto a que se ejerciten. HÁGANLO YA

Un fuerte abrazo, y recuerden Una buena memoria, es el resultado de UNA MENTE CONCENTRADA.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Memoria, tecnicas para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

