¿Tienes falta de atención? Mejora tu atención y tu Memoria

¿Tienes falta de atención? ¿Te has preguntado, porque no memorizo las cosas?  ¿Porqué rayos no puedo aprenderme mi clase de inglés que tuve hace dos horas? ¿Porqué diablos no puedo retener mi exposición de manera detallada? La respuesta es sumamente sencilla ¡¡No tienes mala  memoria!! ¡Tú posees la mejor memoria del mundo! Lo único que tienes tu, es falta de atención, muchas veces poco interés en el asunto que estas tratando de recordar, o que tratas de memorizar. La falta de atención es una de las principales causas de no memorizar o no recordar las cosas.

Estudios basados en la neuropsicología, en exámenes al cerebro, han detectado que la falta de atención es factor clave en no poseer una memoria prodigiosa. La atención a algo o alguien es vital para recordar sus detalles, sus colores, sus olores e incluso observar detalles que a otros les pasa desapercibido. Yo recuerdo que antes no prestaba atención a las cosas, y me di cuenta que cuanto más atención prestaba a los detalles, a los colores, más memorizaba los objetos  o personas que veía. Años después cuando me gradué en control de la mente, acentué esa observación, esa atención que prestaba, incluso, a cosas que no me gustaban. Por ejemplo mis clases de inglés no me parecían divertidas, y mi mente se enfocaba en otras cosas ¿Ustedes creen que podría memorizar algo de la clase? Pues ¡no! Porque mi mente atendía otra cosa, miraba el celular, miraba la ventana y observaba la calle, y lo más curioso, es que llegaba a mi casa y lo que recordaba era el auto rojo último modelo que había pasado, o la camioneta 4×4 que se había estacionado junto al lado de mi instituto, ¿Pero las clases de inglés? ¡Nada! Todo por mi FALTA DE ATENCIÓN.

Les hago una pregunta ¿Si le preguntas al esposo si recuerda algo de la tienda de muebles para la casa a la cual fue con su esposa? ¿Él va a recordar algo? Les apuesto que noooooooo!!!!! Lo máximo que recordara es aquél escritorio bello para su estudio, jajajaj, suena común, no es así? Pues es verdad, ya que el esposo presto ATENCIÓN a algo que le gustaba, que le causaba novedad. Obviamente se genero una discusión post visita a la tienda de muebles, ya que él no recordaba los colores, o las texturas de los muebles que su esposa el enseño. O que pasaría si la esposa va con el esposo a un partido de fútbol, ustedes creen que ella recordará quien metió el gol, o quien anotó en el equipo rival, PUES NO!!! Y eso es porque ella presto atención a otras cosas, amor que lindo jugador aquél, mientras el esposo por dentro dice, ayyy si ese es del equipo rival!! Entonces, observemos que la falta de atención es clave para mantener una buena memoria. Con esto no les digo que vayan a un partido de fútbol, o a la tienda de muebles, pero si quieren desarrollar una excelente memoria, deben de aprender a mejorar SU ATENCIÓN hacia las cosas, ya sean que nos gusten, o no. A mi no me gusta estudiar o no me gustaba estudiar, pero si mejoraba mi atención, porque era vital tenerla, para poder salir bien en los exámenes.

Que tal si, te animo a que en estos días, tu aumentes tu ATENCIÓN en cosas que no te gustan, te reto a hacerlo, si te aburre estudiar y sabes que tienes que hacerlo, hazlo, toma tu cuaderno de notas, lee atentamente tus escritos y memorízalos ATENTAMENTE, y si has leído mis artículos anteriores, sabrás algunos ejercicios que te ayudarán a mejorar tu atención.

Un fuerte abrazo, y a mejorar tu atención. Porque recuerda Una buena memoria, es el resultado de una MENTE CONCENTRADA.

Saludos.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Memoria, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

