EJERCICIOS DE MEMORIA/HÁBITOS DE LECTURA

Si lees este artículo, y verdaderamente estás interesado en aumentar tu concentración mental y mejorar por ende tu memoria, continua leyéndolo hasta el final, pues te garantizo que te servirá de mucho en tu afán de mejorar tu memoria.

Psicólogos renombrados hacen hincapié en que, para mejorar tu memoria, es necesaria una concentración, un enfoque de la mente disciplinado para lograr una excelente memoria, y que dejar de leer de manera regular, es un paso más hacia una memoria ociosa y una mente desenfocada.

El hábito de la lectura tiene que desarrollarse de manera gradual, si no lo tienes, y de golpe quieres leer un libro de más de 300 páginas , pues perderás el ritmo de lectura, y aparte de no recordar nada, te enojarás por que dejaste la lectura a la mitad.

Cuando terminé mi entrenamiento de control mental, decidí recomenzar mi hábito de la lectura, me motivé a mi mismo a que iba a leer más, y que me iba a concentrar en el libro que tenía en mis manos. Pero como comencé a leer libros y ayudar a mi concentración mental, sencillo.

No comencé por libros extensos, ni por poemarios con miles de estrofas ¿Saben lo que hice? Comencé por libros pequeños, por obras literarias que no tenían más o poco más de 100 páginas.

A continuación te enumero los libros que empecé a leer, de manera gradual para ayudar a mi concentración.

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

Del amor y otros demonios también de Gabriel García Márquez.

Los cachorros los Jefes de Mario Vargas Llosa.

Al ángel número 12 de Og Mandino.

Estas obras literarias además de ser cortas, y de fácil lectura, me ayudaron bastante a desarrollar el hábito de leer, pero más que todo ayudaron en retomar mi concentración mental, y al aumentar mi concentración mental, mi memoria fue creciendo cada vez más. Ahora leo libros arriba de las 300 páginas, el último que leí fue “La casa de los espíritus” de Isabel Allende, y tengo en mi memoria cada detalle, cada escena de la familia Trueba, en la hacienda, en la casa de la ciudad, en como se va desarrollando la historia a través de cada personaje.

Que tal si empiezas ahora, a desarrollar el hábito de la lectura, ya sea 15 minutos al día pero hazlo. Programa tu alarma o tu agenda electrónica, o de papel y empieza ya a leer. Te recomiendo estos libros porque son de fácil lectura, de palabras sencillas, nada complicadas, y sobre todo son divertidos.

Empieza ya y te garantizo que tu concentración aumentará

Y recuerda lo siguiente Una buena concentración, es la base de una excelente memoria.

Saludos.

Un fuerte abrazo.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

