Mejora tu memoria, Controla tus emociones.

Sabías que: ¡¡¡Tus emociones pueden PARALIZAR tu memoria!!! Lee este artículo atentamente, y te darás cuenta el porque las emociones pueden literalmente frenar nuestra capacidad de memorizar las cosas que queremos captar y guardar en nuestra mente.

Las emociones son un elemento CLAVE en nuestra memoria, estas juegan un papel importante en nuestra vida diaria. Psicólogos renombrados, dicen que las  emociones negativas como el miedo, la tristeza, el rencor, pueden hacernos olvidar de las cosas en el momento que queremos recordarlas.

A mi me sucedió, yo recuerdo que había memorizado un texto para hablarlo en público, y en el momento de exponerlo ante todos mis compañeros de la universidad, mi mente SE NUBLO, se olvido por completo de aquello que había memorizado.

La emoción negativa del miedo, había paralizado todo mi trabajo, haciendo que tenga que tomar el papel y leer lo que iba a exponer. Mi  MEMORIA, había sido afectada por el miedo.

Te preguntarás ¿Cómo resuelvo este problema?

La respuesta es sencilla, tu concentración mental. Yo me di cuenta de que en el momento de estudiar mi tema a exponer, me estaba concentrando en el miedo a exponerlo, en el temor a salir mal en la presentación. Es decir me CONCENTRÉ en todo aquello que debía eliminar.

Así como tú, yo también salí  mal en este examen, pero me sirvió para tomar cartas en el asunto y tomar el toro por las astas hasta resolver este problema.

Que tal si, de ahora en adelante, cuando vayas a estudiar tu examen o tu test para presentarlo, haces los ejercicios que te ofrecí en los primeros artículos, y te CONCENTRAS realmente en lo que estas estudiando, y VISUALIZAS que tu presentación es la mejor.

Te GARANTIZO, que tu adecuada concentración, tendrá un impacto positivo en tu presentación del tema, y por ende? Obtendrás una buena calificación. Te lo garantizo, yo lo hice, tu podrás.

Un fuerte abrazo.

 

 

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en ejercicios para la memoria, Memoria, tecnicas para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s