Los dos tipos de memoria que todos poseemos.

¿Sabes cuantos tipos de memoria existen? Podrías decirme por ejemplo, que tipo de memoria usas al recordar un número de celular que te dieron hace pocos minutos, o que tipo de memoria tiene un profesor de inglés que dicta clases todos los días?

La respuesta es sencilla. Existen dos tipos de memoria.
  • De corto plazo
  • De largo plazo
Las de corto plazo, por lo regular, lo retenido no queda en la mente por mucho tiempo. Es decir, son informaciones del momento, que solo te sirven para hacer algo en el instante preciso, ya se agregar en tu blackberry el PIN de alguien,  o recordar su correo para agregarlo al Facebook, o su twitter para darle follow.
Las de largo plazo, sin embargo, perduran en la mente de nosotros, por largo tiempo. Los recuerdos, las vivencias, los olores, las texturas,  permanecen en nuestra mente, en nuestra memoria. Por eso a veces aquello de “ese olor me trae a la memoria cuando era niño………”.
Pero también están aquellas memorias de largo plazo, que nos sirven para ciertos fines profesionales, educativos, económicos. Como por ejemplo, el uso de herramientas como EXCEL, WORD, o nuestras clases de inglés, francés, o las presentaciones continuas en nuestro empleo, citas, reuniones, la cantidad de pedidos que hacen nuestros clientes por ejemplo.  Este tipo de memoria requiere de una mayor concentración mental, ya que su constante práctica y uso, nos sirven en la vida diaria ya sea familiar, profesional, laboral y educativa.
Que tal si comienzas a entrenar estas memorias¡¡¡¡… Grábate el número de celular de tus amigos, sin necesidad de anotarlos en una agenda,  inscríbete en algunas clases útiles como manejo de Excel, Word, o power point, o simplemente uso de corel draw, o photoshop, te garantizo que tu mente estará siempre en práctica y tu concentración tan pulida, que tu capacidad de memorización te sorprenderá.
Un fuerte abrazo
J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en ejercicios para la memoria, Memoria, tecnicas para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s