Para mejorar tu memoria, MOTÍVATE¡¡¡

¿Sientes motivación cuando estudias? ¿Sientes esas ganas de leer tu tarea, o tu curso, o tu presentación para la universidad? ¿Tienes una exposición en tu trabajo, y sientes “flojera” de hacerlo? Te motivo a que leas este artículo y te des cuenta que el hecho de motivarte, ayudará a que tengas una memoria prodigiosa.

 

Porque el hecho de motivarte a ti mismo a recordar algo que estes estudiando, o memorizar tu presentación para el trabajo, que tal vez te aburra, ayudará a que tu concentración aumente, y por lo tanto, mejores tu memoria.
¿Por qué creen que es más fácil para un fanático del Barcelona,  recordar con precisión los nombres de sus jugadores? ¿O para una mujer recordar con facilidad los capítulos de su novela favorita, y no perderse el capítulo siguiente (el anterior lo tiene memorizado con tanta capacidad de retención que no se perdonaría no seguir el hilo dela novela) ¿O para una mamá le es imposible olvidarse a que hora tiene que tomar la leche su bebe?.
La respuesta es sencilla, todos ellos poseen  MOTIVACIÓN, y esta motivación los empuja, los arremete con pasión a CONCENTRARSE en aquello que LES GUSTA, y por lo tanto MEMORIZAR con lujo de detalles, los jugadores, los capítulos y personajes, los horarios de la leche del bebe.
Psicólogos y profesores, han demostrado que los alumnos responden con mejores estímulos a aquellas clases que les parecen divertidas, interesantes, y que los hace olvidarse de la rutina diaria de ir a la escuela, o a la universidad. Incluso el ir a un trabajo o centro de labor que no te guste, te desmotiva a concentrarte en tus deberes diarios.
Yo pase por eso.  Aún en mi mente están las clases aburridas, los trabajos tediosos,  las exposiciones, incluso las clases de inglés me parecían aburridas en demasía, que no me motivaban a concentrarme y por lo tanto a memorizarlas.
¿Cómo vencí todo esto? Pues seguí unos pasos que me sirvieron de mucho, y que estoy seguro, si los lees, a ti también te servirán. Solo tienes que encontrar un factor de MOTIVACIÓN para lo que estés haciendo.
-En mis clases de inglés, me concentré en que no iba a clases por ir, me visualicé hablando con gente del extranjero, o sirviendo de guía de turista, o viajando a USA y hablando fluidamente el inglés. Esto me motivo a CONCENTRARME más  y aprender más rápido el idioma. IT WAS EASY MY FRIEND.
-En mi trabajo aburrido, pues me concentré en aquellos fines de semana que podría pasar junto a mi familia o amigos, gracias al sueldo que recibía mensualmente de aquel empleo. Te aseguro que me MOTIVÉ aún más a hacer las cosas.
-En la universidad, era realmente un fastidio ir a clases a veces un sábado por la tarde, cuando otros se iban a la playa. ¿Qué hice? Sencillo, me MOTIVÉ a CONCENTRARME más, ya que gracias a eso tendría un título universitario que me ayudaría a tener mis negocios, e incluso, tener este Blog.
Te motivo a que lo hagas. ¿Qué tal si comienzas a encontrar esos factores de motivación que aumenten tu concentración? Te garantizo que tus exámenes, exposiciones, trabajo, serán mejor realizados por ti y tendrás esa sensación de alivio . Te lo garantizo.
Un fuerte abrazo
J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en ejercicios para la memoria, Memoria, tecnicas para mejorar la memoria, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

