¿Quieres mejorar la memoria? Apaga tu celular ya!!!!!!

Tu celular es en estos momentos tu peor enemigo, es el obstáculo mas grande que tienes para que construyas esa memoria que tanto deseas y de la cual tanto te quejas de que te falta. Tu móvil es en este preciso instante tu mas grande enemigo… ¿sabes porque?

Porque tu móvil esta atentando a tu atención, es un puñal que te clavas a ti mismo, así suene exagerado, cuando estas trabajando, cuando estas estudiando…¿Porqué?…  pues porque pierdes tu concentración¡¡¡¡¡¡.
En términos psicológicos, atención es sinónimo de CONCENTRACIÓN MENTAL, y como te dije en artículos anteriores, la concentración es la base para que disfrutes de una excelente memoria. Y son esas bases las que tu mismo estas tirando abajo… ¿Pero que tiene que ver mi celular en todo esto?…. Sigue leyendo y lo sabrás.
Si estas leyendo este artículo atentamente, TE FELICITO ¡entonces eres capaz de CONCENTRAR todas tus actividades mentales en un proceso, acción u objeto determinado. Sigue así.
¿Y el celular?…Si tienes tu celular cerca de ti y ves esa lucecita roja intermitente del Blackberry avisándote que tienes un correo, o un mensaje en el chat, o si tienes cualquier móvil y escuchas el sonido del mensaje de texto ¿Qué pasa? Pues pasa lo que todos sabemos que va a pasar….
Sucumbes a la tentación de tomarlo, revisarlo, contestar ese mensaje de texto, ese mensaje en el Blackberry chat, o iphone.  Y te estas tumbando, estas derribando ese edificio llamado CONCENTRACIÓN, y jamás vas a llegar a ese penthouse de estreno y hermoso llamado MEMORIA.
¿Te quejas de tu falta de memoria? ¿Crees amiga (o) que podrás memorizar lo que estabas leyendo, estudiando o planeando, si lo que hiciste fue atentar contra tu CONCENTRACIÓN, tomando el celular?
¿Qué es más estresante? ¿Dejar de contestar el celular, o salir mal en tu examen, o presentación laboral?
Créeme que también fui victima de mi propia tentación , yo pase por esto, pero pude manejar muy bien a este distractor útil, llamado celular..¿Cómo? ¿Quemándolo?
Pues no, porque lógico que necesito estar comunicado.
Que tal si tomas nota de lo que hice y te garantizo que jamás el celular va a controlar tu vida y dejara de ser un obstáculo en la construcción de una excelente memoria.
  • Si tienes blackberry chat, coloca en tu estado, cuando estes desarrollando alguna actividad, lo siguiente: Estado: OCUPADO, y en tu NICK colocarás: “POR FAVOR, ESTOY TRABAJANDO, DEJA TU MENSAJE Y CRÉEME QUE TE RESPONDERÉ CUANDO TERMINE, GRACIAS”. Tal cual lo lees amiga (o) tal cual lo pondrás en tu Blackberry, lo mismo en tu iphone o cualquier Smartphone con chat. De esta forma tus amigos sabrán que estas realmente ocupado, y les contestarás, y tu no te sentirás estresado.
  • Bajale completamente el volumen al celular, o de preferencia apágalo, nada malo sucederá, el mundo aún es demasiado joven para acabarse, así que tranquila (o).
  • Desvía las llamadas, esto me dio resultados ya que las llamadas eran desviadas a otro celular, por ejemplo de mi madre, y ella guardaba los recados que me tenían.
Te garantizo que si sigues estos pasos, estarás mejorando y construyendo tu memoria, teniendo como base una excelente concentración mental. Animate, hazlo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Configura tu celular tal cual te dije.
Un fuerte abrazo
J Christian.
Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en concentración y memoria, ejercicios para la memoria, mejorar la memoria, Memoria, tecnicas para mejorar la memoria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s