Ejercicios para la memoria. Descubre aquí la palabra mágica.

La memoria al igual que el músculo bíceps, necesita práctica y exigencia si realmente queremos desarrollarla. Esto se logra a base de ejercicios constantes y regulares basados en una sola palabra mágica… ¿Quieres saber cual es y porque necesitas dominarla?
La palabra mágica es CONCENTRACIÓN, lo he repetido y escrito muchas veces en mis artículos. Entrenadores personales de famosos gimnasios, insisten en hacer ejercicios de concentración muscular, esto para desarrollar músculos más fuertes, más grandes si eres hombre, y, si eres mujer, ejercicios focalizados que te ayudarán a tener músculos más firmes y tonificados.
¿Se dan cuenta?
CONCENTRAR, FOCALIZAR, ENTRENAR ciertas partes de tu cuerpo para desarrollarlos de manera armónica y estética es lo que te dirán los entrenadores.
¿Con que derecho?
Pues obsérvalas (os), mira la tonificación muscular, fíjate que son atléticos, ellos han pasado por lo mismo que tu para tener esos cuerpos. Esos cuerpos les dan a ellos el derecho de entrenarte, porque tienen la experiencia necesaria para poder hacerlo.
¿Y que tiene que ver la concentración mental en todo esto?
Pues que, así como tu, yo también tuve problemas de memoria, mis exámenes en el colegio, no podía recordar¡¡¡¡ nada¡¡…. En la universidad fue menor el problema porque ya iba practicando mis ejercicios, en el aspecto laboral, olvidaba muchas veces las citas con mis clientes, o no memorizaba con detalle la presentación.
Cuando termine mi seminario de control de la mente, descubrí la palabra mágica que me ayudo a tener una excelente memoria y sobre todo, entender lo que había memorizado. Si¡¡ la palabra mágica es concentración mental.
Aquella palabra me hizo dar cuenta, que el único culpable era yo, no los ruidos, no las personas, si no yo, y únicamente yo. Yo era el autor y el creador de mi mala memoria, solo yo caía en la tentación de tomar mi celular en momentos de trabajo o estudio, solo yo  le permitía a mi mente divagar en asuntos sin importancia.
ASI QUE…
¿Te diste cuenta? Tú eres el autor tanto de tu buena como de tu mala memoria, y yo tu entrenador.
¿Cómo lograré esto? Si noooo tengo tiempo
Es fácil, haz lo que te diré tal cual… Quieres ganar mayor concentración, lee mis artículos anteriores, y anota los ejercicios para la memoria que recomendé… Pero te agregaré otro más rápido, más sencillo, y que también me dio resultados sorprendentes.
En cualquier momento del día, es importante que tomes unos 5 minutos no más, te aísles, y tomes todas las respiraciones posibles en esos 5 minutos, pero tienen que ser respiraciones profundas, lentas, con calma. Vas a sentir, observar, analizar, tu respiración. Solo existirá tu respiración, y tu, nadie más, si tu mente divaga, acéptalo, porque recién empiezas a concentrarte en algo. Haz este  ejercicio par la memoria y te garantizo que cuanto más lo practiques mayor será tu concentración.
Hazlo ya.. Comienza ahorita!!!!!
Un fuerte abrazo
J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria, como mejorar la memoria humana, como mejorar la memoria y concentración, concentración y memoria, control de la mente, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria, juegos para mejorar la memoria gratis, mejorar la memoria, Memoria, psicología, técnicas para aumentar la memoria, técnicas para desarrollar la memoria, tecnicas para mejorar la memoria, trucos para mejorar la memoria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercicios para la memoria. Descubre aquí la palabra mágica.

  1. Cristina dijo:

    Me encantan estos artículos en los que se expone la realidad que vivimos todos. No tenemos tiempo para nada, y además metemos en nuestro ritmo frenético a nuestros hijos. Si tomamos nota de todos los ejercicios y los vamos incorporando poco a poco a nuestra vida, seremos capaces que nuestros hijos nos tengan en cuenta como modelos. Juguemos con ellos, y mejoremos nuestra vida y memoria. Cristina.

    • Hola Cristina.
      Exacto, tienes toda la razón. Muchas veces nos quejamos de no tener una excelente memoria, pero en realidad lo que tenemos son hábitos perjudiciales, y estos mismos hábitos contagian a nuestros hijos, a los niños, creciendo con los mismos hábitos y costumbres, que en nada colaboraran en tener una excelente memoria, que pueda ser usada en la vida diaria.

      Enseñemosles hábitos positivos, salir a trotar, tomar agua, emplear el tiempo en cosas creativas y productivas, alejarlos de los smartphones,y acercarlos a los libros, (No es que tener un smartphone sea malo, pero si puede ser una distracción constante ) .Mezclarnos en sus cosas, en sus vivencias, Harán de nuestros hijos y todos los niños personas no solo con una capacidad de memorización sorprendente, si no? con habilidades y capacidades más desarrolladas.

      Un saludo cristina, espero saber más de ti. Suscríbete a mi blog, y te enviaré algunos artículos a tu bandeja de entrada.
      Gracias por comentar.
      Exitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s