Mejorar la memoria y el control mental.

¿Te has preguntado alguna vez, porque ciertas personas tienen una memoria prodigiosa, y otras simplemente no? ¿Has observado que muchos de los estudiantes sobresalientes disponen de una memoria que actúa como aliada en sus exámenes? ¿Por qué otros aprenden más rápido el inglés  que algunos? ¿O porque fulana tiene mejor desempeño laboral que yo?

Todas estas preguntas tienen una respuesta tan simple como la tabla de sumar del 1. Todas aquellas personas que tienen un mejor desempeño, y tienen una memoria que es aliada en sus vidas, en sus labores, en sus exámenes, tienen algo en común.
Todas ellas tienen una gran concentración mental, capaz de llevarlos a la cúspide de sus vidas, y destacar entre otras. ¿Y lo más raro? Es que si les preguntas a estas personas si tienen concentración mental, todas te dirán que no saben.

¿No saben que poseen una concentración mental alta?

Pues así como lo escuchas. Para todas estas personas, su concentración esta tan arraigada en su vida, que la CONCENTRACIÓN forma parte de ellas,  tienen a la concentración como una amiga, como una confidente, es el arma oculta que las defiende de una mente vaga y dispersa. Y defienden sus momentos de CONCENTRACIÓN como si fuera el único recurso del que  disponen para obtener y memorizar algo.
Aquellas personas, se concentran mentalmente, en aquello que realmente les interesa, ya sea estudiar un examen que no les gusta, o presentar una exposición en el trabajo que les parece tedioso. Todos ellos concentran  todas sus energías en algo, y este algo queda impregnado en la mente, y por lo tanto tornándose muchísimo más fácil su memorización, es decir que para mejorar la memoria, solo se concentran.
En todos mis artículos anteriores, hablo constantemente de la concentración mental, y si hago hincapié en esto, es porque es la BASE de una memoria prodigiosa, es la piedra fundamental para mejorar la memoria

¿Cómo lograrla? Da pasos simples para comenzar.

  • Apaga tu celular cuando estés haciendo algo importante (Nada malo sucederá en una hora de trabajo). El solo hecho de contestar el celular, se grabará en tu subconsciente, enviándote mensajes de dispersión y distracción.
  • Vive el momento presente, disfrútalo. Recuerdas el paseo al campo o a la playa este último fin de semana, ¿No lo recuerdas? Claro, si estuviste disperso, y enfocado en otras cosas.
  • Respira profundamente todos los días, a cada minuto, pero de manera lenta, calmada. Tu respiración, algo tan básico, ni te imaginas la importancia que tiene en tu vida en general. Ella te ayudara a manejar tus exámenes, tus exposiciones y lo que te propongas.
  • Practica ejercicios en la computadora, ejercicios de memorización (Ojo después de haber concentrado tu mente, de nada vale practicar ejercicios si tu mente al terminar, volverá a ser dispersa)
A partir de hoy día, si haces lo que has leído en este artículo, te garantizo que tu memoria crecerá y se convertirá en tu mejor amiga, en tu aliada tenaz en tu universidad, clases de inglés y tu trabajo.
Un abrazo
Gracias
J Christian

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria, como mejorar la memoria humana, como mejorar la memoria y concentración, concentración y memoria, control de la mente, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria, juegos para mejorar la memoria gratis, mejorar la memoria, Memoria, psicología, técnicas para aumentar la memoria, técnicas para desarrollar la memoria, tecnicas para mejorar la memoria, trucos para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mejorar la memoria y el control mental.

  1. lora dijo:

    Muchisimas gracias J CHRISTIAN…es un milagro para mi haber leido todo este informacion valiosa…quiero agradecerte tambien sobre el regalo de navidad que me enviaste…un abrazo…felices fiestas !

    • Hola lora . Espero hayas tenido unas felices fiestas en compañía de los tuyos.

      Gracias nuevamente por comentar y por seguir mis artículos. Para mi es gratificante saber que te están ayudando y que los valoras.

      El regalo que te ofrecí , ponlo en practica, verás que te dará resultados increíbles. Mejorar la memoria es todo un proceso y un conjunto de pasos que debemos seguir y continuar siempre realizándolos.

      Un fuerte abrazo y seguimos en contacto, estoy a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s