Cuidar de tu cerebro, Para mejorar la memoria.

Nuestro cerebro es la base y el cuartel general de nuestra memoria. Toda sensación, proceso, objeto y experiencia queda registrada en nuestro sistema cerebral, y estos pueden ser recordados de una manera prodigiosa por todos nosotros. Para mejorar la memoria, y traer estas experiencias con mayor precisión, es necesario que se den y practiquen ciertas condiciones. Lee aquí para que sepas cuales son.
Estudios científicos han determinado que nuestro cerebro posee un sistema mil veces más completo, complejo y eficaz que una red teléfonica mundial.

Cuidar de tu cerebro para mejorar la memoria, implica que conozcas lo siguiente, sigue leyendo.

“Nuestro cerebro puede guardar información que tomaría unos veinte millones de volúmenes, como en las mejores y mayores bibliotecas de la tierra” ( Cosmos, Carl Sagan, 1980. Pág. 278)
Te imaginas ser capaz de poder tener una excelente capacidad de memorización.
Pues te digo algo amiga (0).
Todos podemos recordar con precisión todo, absolutamente todo aquello que deseemos memorizar; solo y solo si tienes en cuenta lo siguiente.
Para mejorar la memoria, tienes que cuidar su cuartel general, es decir donde tu memoria se almacena y se aloja. Tu cerebro.
Tu cerebro puede gastar más energía en media hora de estudio, que un maratonista en una carrera de másde 3 horas, y con tan solo un 1% y 2% del peso total de nuestro cuerpo.
Y si no tomas las medidas y las condiciones necesarias para cuidarlo, creéme, todos absolutamente todos los ejercicios para la memoria que practiques, serán en vano. Pues estos ejercicios para mejorar la memoria encontrarán un cerebro débil, cansado, y muy poco cuidado con las condiciones que deben de ser las  adecuadas.

Para mejorar la memoria y aprender a cuidar de tu cerebro, toma nota de lo que vas a hacer.

  1. Dormirás 7 horas como mínimo ( esta comprobado que un cerebro necesita de 7 horas de sueño para ser recargado y listo para un diá más de estudios)
  2. Vas a dejar de comer alimentos pesados en las noches. De preferencia comerás algo ligero como: Ensaladas, un yogurt, alimentos con fibra como la avena, el maní, galletas integrales, etc. Todo esto de 2.5 a 3 horas antes de dormirte. Si no haces esto, tu cerebro gastará energía en administrar la digestión de esos alimentos, y no se reparará; y aquello que estudiaste o memorizaste, solo será un recuerdo débil. Recuerda la digestión es uno de los trabajos que más desgasta al cerebro.
  3. Tomarás como mínimo 2 litros de agua al día. El cerebro está formado por agua,  por líquido y necesita hidratarse para funcionar a la perfección de un reloj de la mejor marca.
  4. Jamás, recuerdalo bien, jamás realizes dos tareas al mismo tiempo. Nuestro cerebro gasta un 20% de energía, y si haces 2, 3 o 4 tareas a la vez (muchas de ellas innecesarias) esta energía se dividirá en aquellas labores, y por lo tanto se dispersará (se distraerá) y la calidad de lo estudiado o memorizado, no será la adecuada para que logres tus objetivos.
  5. Descansa cada 2 horas, estudiar aburre , eso lo sabemos todo; por eso cada dos horas descansaras unos 10 minutos. Está comprobado que nuestra mente alcanza su nivel máximo a las dos horas de concentrarse en algo, luego? se aburre, se rebela y se distrae. Dale un break, un descanso, estírate,toma agua, chequea alguna página web interesante.
  6. Aprende a tocar un instrumento. Nueva Zelandia, es un país próspero, porque decretó que sus alumnos deberían aprender a tocar un instrumento musical. Hoy en día ese país es uno de los mejores en calidad educativa. Tocar un instrumento ayudará a tu cerebro a ampliar aún más  sus capacidades.
  7. Ejercítate mínimo media hora a una hora diaria. Si aumentas de peso, aumentará tu nivel de insulina, la cual le da al cerebro sustancias tóxicas que lo afectarán. Asi que metete a algun gimnasio, o haz meditación.
Entonces,¿Qué tal si tomas acción y ejecutas estos pasos para mejorar la memoria? Cuidando realmente de tu cuartel general llamado cerebro?
Porque realmente, para mejorar la memoria, es imprescindible y necesario un cerebro sano y bueno.
Empieza a cuidarlo ya
Un fuerte abrazo
Gracias
J Christian
Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar la memoria, tecnicas para mejorar la memoria, trucos para mejorar la memoria, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s