Para mejorar la memoria: La mentira de la educación clásica.

Cuando eramos niños , y estábamos en la escuela, nuestros profesores nos presionaban para recordar fechas, fórmulas, datos, etc. De esta forma nosotros hemos salido de las escuelas programados para memorizar más no para comprender lo memorizado.
Pues nada más aburrido y tedioso que el hecho de rellenar espacios en blanco, o poner un aspa en un cuadro la respuesta correcta.

Para mejorar la educación: la mentira de la educación clásica.

Aquella educación nos ha vuelto personas programadas para tomar fotografías mentales y recordarlas después. Lo cual no es malo, ni perjudicial, pero definitivamente es solo parte de un proceso antiguo y fuera de moda.
Pero, para mejorar la memoria, tenemos que ir más allá de nuestras capacidades mentales.
Para mejorar la memoria,debemos salirnos de los parámetros clásicos de esa educación automatizada. ¿Porqué?
La respuesta es sencilla, te la respondo con un ejemplo práctico: Si yo te dijera en este mometo, díctame el celular de tu novia, el celular de tu mama, de tu mejor amigo, y dime la dirección de tu casa. Yo te apuesto que me responderías en forma rápida y precisa ¿Cierto? Lo dirías rápido porque obviamente son datos memorizados por el uso diario, el constante uso hace que esos datos esten grabados en tu mente de manera automática.
Pero. ¿Qué pasaría si te dijera? Respondeme en menos de 10 segundos, cuantos carácteres hay en total, entre los dígitos de los celulares y las letras de la dirección y su respectivo número. ¿Me responderías con la misma rapidez? ¿No cierto?
Esto nos demuestra que aún pensamos que para obtener buenas calificaciones, solo debemos memorizar. Esta memoria es solo una parte de la gran memoria que tenemos.
Para mejorar la memoria, y la forma de educar en estos tiempos, las escuelas hoy en día, están cambiando los hábitos de estudio y de memorización. Nueva Zelanda tiene un programa en la que sus alumnos aprenden un instrumento musical. Despertando así una memoria que identifique sonidos, ondas, etc.
Y es que el proceso de mejorar la memoria, debemos incluir pasos organizados, como el ordenar, concentrar y sobre todo comprender desde todas las áreas lo memorizado.
De esta forma no solo lograremos memorizar, y poder recordar la clase de inglés más rápido que otros, obteniendo buenas calificaciones en los examenes,o presentando ese proyecto interesante en tu empresa.
También nuestra mente se estará amoldando a los sucesos actuales de ilimitada información, de cambios académico y empresariales constantes, pues si hay algo cierto, es que lo memorizado en este momento, tal vez el día de mañana no nos sirva.

Para mejorar la memoria y poder siempre estar a la vanguardia de estos cambios.

Vamos a desarrollar hábitos como: Comprensión de lectura, ejercicios de meditación, si estudiamos inglés , pues cuando salgamos de clase, en lugar de ir al facebook, empleemos ese tiempo  en entrar a algún chat para practicar el idioma con gente nativa de Estados Unidos por ejemplo,ampliemos nuestra capacidad mental y de memoria, tocando un instrumento musical es una excelente alternativa.
De esta forma , desarrollaremos una memoria más amplia, más capaz de adaptarse a los nuevos y diarios cambios que se presentan.
Háganlo.
Un fuerte abrazo
J Christian.
Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como mejorar la memoria, como mejorar la memoria y concentración, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s