Ejercicios para la memoria: Trabajar en períodos cortos ayuda a tu cerebro.

Es un hecho comprobado que el exceso de trabajo y de estudio aumenta los niveles de estrés , perjudicando entre muchas capacidades cerebrales, nuestra memoria.

Los ejercicios para la memoria, tienen que ser tanto continuos como espaciados.

Psicólogos y eminentes neurólogos han afirmado que nuestra capacidad de concentración dura como máximo dos horas , después de las cuales nuestra mente empieza a disminuir la atención, aumentando ciertos niveles de estrés, asociados al aburrimiento y al tedio.
Es decir, si hacemos o practicamos ejercicios para la memoria o estudiamos por más de dos horas seguidas , ese curso de inglés, o ese proyecto, pues tendremos pocas probabilidades de poderlos memorizar con precisión.
Esto es porque nuestra mente, asociará estos ejercicios para la memoria,en un proceso más aburrido que divertido, más tedioso  que ameno.

Ejercicios para la memoria: Las pausas recargarán tu energía.

La cantidad de energía que consume nuestro cerebro en esos ejercicios para la memoria, o ese proyecto que quieres memorizar, se puede igualar al nivel de desgaste de los neumáticos y combustible que tienen el mejor carro de Fórmula 1.
Pero este carro tiene una pausa, entra a “Pits” para ser recargado, descansa unos breves segundos, en donde le cambian el combustible, cambian los neumáticos, saliendo como mucho más fuerza, con más energía a la competencia .
Nuestro cerebro funciona igualmente, el necesita de un período de descanso entre tiempos de estudio y de lectura.

Ejercicios para la memoria: ¿De cuanto tiempo puede ser esa pausa?

Te contaré lo que a mi me ha dado resultados increíbles y que han mejorado no solo mi memoria, si no también otras capacidades mentales que no tenía despiertas.
Lee con atención y después anota.
En todos los ejercicios para la memoria que estemos practicando, o cualquier tema que estemos repasando , vas a hacer lo siguiente:
Cada hora de estudio le seguirán 5 minutos de recreación, es decir podrás caminar por el patio de tu casa, tomarás un vaso con agua fresca, estirarás tu cuerpo, pero estirate de verdad, estirar las piernas , los brazos, es una forma de eliminar contracturas que aparecen cuando estamos sentados por largos periódos de tiempo. Pero eso si, que solo sean 5 minutos contados por reloj, si te pasas la mente ya no descansará, si no, empezará a divagar y perderá la concentración,y olvidará lo estudiado.
Si tienes un periódo de estudio, o estas resolviendo algunos ejercicios para la memoria durante dos horas seguidas, entonces te tomarás diez minutos de descanso haciendo lo mismo que te dije líneas arriba.
Otro punto, una siesta a mitad de la tarde, que dure como máximo 20 minutos, es básico, eso nos recargará de energía, haciendo que nuestro cerebro actúe de mejor  forma.
Entonces, que tal si haces estos simples consejos, practica ejercicios para la memoria, con breves períodos de descanso. Darte una pausa, ayudará a tu cerebro, y al ayudarlo, obtendrás esas calificaciones, memorizaras mejor, triplicarás tu memoria, y sobre todo, te sentirás mejor.
Un fuerte abrazo

J christian.

 

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Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
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