Ejercicios para la memoria: Memorizar lo importante.

Te ha pasado que vas a arreglar tu computadora , y el técnico la revisa y te dice :” Le tendré que eliminar algunos archivos que no sirven y que  la ponen lenta, y eso afecta la memoria RAM de la computadora”. ¿Te ha sucedido cierto?. Lo mismo sucede con nuestro cerebro. Lee este artículo, y te darás cuenta porque.
Te contaré porque a veces obtenemos malas calificaciones en los exámenes, o no podemos memorizar con precisión ese curso de inglés que queremos aprender, hasta ese proyecto que queremos exponer.

Ejercicios para la memoria: Lo importante vs. Lo secundario.

Esta comprobado que muchos de nosotros tenemos el mal y arraigado hábito de mezclar lo importante con lo secundario y esto se refleja en los resultados que tenemos diariamente. Malas calificaciones, pésimas notas, todo por una mala memoria.
¿Porqué algunas personas memorizan mejor? ¿Porqué los ejercicios para la memoria no me sirven a mi, y a otros si?
Todas estas preguntas tienen algo en común. Son resultados del mal hábito de mezclar lo importante con lo secundario.
El mezclar lo importante con lo secundario hará que nuestra mente no distinga, no diferencie lo que realmente se tiene que memorizar, lo que vale realmente la pena recordar y almacenar en nuestro inmenso archivo llamado cerebro.
Si mezclamos archivos importantes con los secundarios, nuestra máquina , nuestro cerebro obtendrá lentitud, frenará su desempeño y por ende desembocará en una mala memoria.

Ejercicios para la memoria. Memorizemos lo importante.

Aquí hay algunos consejos prácticos que podemos seguir, ya sea cuando querramos estudiar algo, querramos memorizar esa clase de inglés, o esos ejercicios para la memoria que queremos jugar.
  1. Si vas a estudiar un libro, resalta las palabras claves, es decir, fechas, nombres importantes, sucesos de envergadura. El resto no servirá
  2. Si vas a organizar tu dia, en tu agenda divide lo más importante con letras AAA, lo menos importante con letras BBB y lo secundario con letras ccc. De esta forma tu mente memorizará y recordará lo que está en el recuadro AAA que es lo más importante que debes hacer en el día. Yo hago y práctico este método con resultados soprendentes.
  3. Hacer una cosa a la vez. Cuando tienes abiertas muchas ventanas en tu computadora, esta tiende a ponerse lenta, cierto? Esto es porque le exiges a tu memoria RAM un desempeño extra. Lo mismo sucede con nuestro cerebro. Hacer multitareas es lo peor si queremos mejorar la memoria, ya que nuestro cerebro no se enfocará en una sola cosa, si no? en varias.
  4. Pensar en otra cosa mientras estudiamos. Esto tiene que ver con la concentración. Pensar en otra cosa, nos distraerá  la mente . Si mientras estudias, piensas en contestar ese mensaje de texto, si mientras estas en la clase de inglés piensas en enviar ese correo, si mientras practicas ejercicios para la memoria piensas en entrar a navegar, entonces estas atentando contra tu memoria. Después? no te quejes de porque no memorizas las cosas.
  5. Ten todo a la mano cuando vayas a estudiar. Ten los resúmenes listos, la página web abierta, ten el lápiz a la mano, el cuaderno. Nada te debe de faltar, si no? tu mente se distraerá en buscar las cosas que faltan.
  6. Otro punto no menos importante. Avísale a todo el mundo que vas a estudiar, que vas a practicar ejercicios para la memoria. No hay nada peor para la memoria que ser interrumpida en alguna acción.
Si leíste atentamente y pones en práctica estos sencillos y simples ejercicios para la memoria que te ofrecí, ten la seguridad que habrás puesto un ladrillo más en la construcción de una excelente memoria.
Dejame un comentario
Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar memoria, para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s