Para mejorar la memoria: Los Hábitos y su explicación científica.

Todos nosotros conocemos el concepto de hábito. Al menos sabemos a que se refiere esta palabra. ¿Pero todos conocemos realmente como se forma, científicamente hablando un hábito?

 

Un hábito es un conjunto de acciones que se ejecutan de manera repetitiva, y muchas veces de manera inconsciente, así como también de forma voluntaria.

Para mejorar la memoria: El proceso científico de un hábito.

(Te aconsejo que leas detenidamente)
Nuestro cerebro está formado por un inmenso y complejo sistema neuronal que funciona perfectamente. Un sistema aún más complejo que cualquier red de telefonía internacional.
Ahora si, leamos como se forma científicamente un hábito.
Supongamos que vamos a iniciar el hábito de lectura para mejorar la memoria. Entonces compramos unos libros donde encontramos ejercicios para mejorar la memoria en poco  tiempo. Al principio, nuestro cerebro le costará absorber esos ejercicios para mejorar la memoria, pues la orden que envía el cerebro para asimilar esos ejercicios, encuentra obstáculos en su camino.
Esta orden que envía el cerebro, es una carga eléctrica que debe de recorrer todas las neuronas, y nervios implicados en la realización de estos ejercicios para la memoria. Como por ejemplo la vista que tiene que ajustarse a tratar de observar ciertas figuras, o nuestros dedos que se encargarán de señalar la palabra correcta.
Pero a lo largo de estos nervios, esta orden como dije, encuentra una resistencia. Las neuronas que son las células cerebrales encargadas de las comunicaciones  y que transmiten el impulso o la orden no están conectadas óptimamente en la ejecución  de esta nueva tarea.
Y para conectarse eficazmente lo hacen a través de las sinapsis, que es la comunicación entre neurona y neurona .Y de sinapsis en sinapsis la orden que da el cerebro a todos los nervios y músculos para ejecutar esta nueva labor.
A medida que vayamos realizando estos ejercicios para la memoria, la orden encontrará menos resistencia, y discurrirá como por un canal abierto, donde llegará mucho más fácilmente a todos los músculos, nervios y órganos que están envueltos en la práctica de los ejercicios.
Es decir, es aquí donde hemos creado un hábito, y es el hábito para mejorar la memoria.
¿Se han dado cuenta? Todos tenemos hábitos instalados en nuestro cerebro, ya sean positivos o negativos. ¿Sigues quejándote de tu mala memoria? Ahora ya sabes la explicación científica de la formación de un hábito.
Evalúa bien los hábitos que tienes para mejorar tu memoria. Quizá debas cambiarlos por otros más positivos.
Déjame un comentario, y comparte este artículo.
Un fuerte abrazo

J Christian

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria, mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Para mejorar la memoria: Los Hábitos y su explicación científica.

  1. Rossana dijo:

    hola soy Rossana de Montevideo Uruguay y la verdad es que voy a hacer todos los ejercicios porque quiero agilitar mucho mas mi memoria gracias

  2. Francisco dijo:

    Soy Francisco
    y Gracias por la recomendacion y aponerlo en practica.

    Sludos

  3. Joya dijo:

    Pues claro esta que, aplicando cada día la acción de, lo que nos propongamos, crearemos un hábito. Tal como lo hacemos, cuando nos cepillamos los dientes después de comer o evacuamos a una hora específica… HÁBITOS DE MI VIDA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s