Ejercicios para la memoria en los niños , son importantes los juegos y los juguetes

No solo se trata de una burbuja de jabón, si no de un universo de creación.  Esta burbuja representa para al niña un mundo efímero donde pone toda su creatividad. Los ejercicios para la memoria en los niños deberían ser así: Libres como esta burbuja de jabón….Sin embargo….

Pocos padres comprenden la importancia de estos juegos tan sencillos

Ejercicios para la memoria: En los niños existe una fuente inagotable de creatividad.

Para los padres un juguete o un juego puede ser un objeto fútil que se regala en ciertas fechas, o bien para obtener del niño un esfuerzo extra en ciertas áreas, ya  sean en los estudios o en el simple acto de obedecerlos.
Pero, para le niño el juego o el juguete es su bien, el único objeto que es propiedad de él verdaderamente; gracias a él puede soltar las riendas de su imaginación y su creatividad.
Y también, muchos de esos juguetes o juegos tienen un impacto positivo en  su memoria. Los juegos y los juguetes tienen una importancia mucho mayor (que muchos padres ignoran) en el desarrollo de la memoria de los niños.
Los niños que carecen de juguetes, los fabrican, los crean o simplemente los imaginan tal cual aquella burbuja de jabón.

Ejercicios para la memoria en los niños: El juego o el juguete ideal.

Antes de hablar del juguete ideal debemos saber que los niños no distinguen los juegos del trabajo. El niño cuando juega trabaja, el no hallará diferencia alguna en estas dos actividades.
Sin embargo los adultos  el juego es una distracción, es tan solo una actividad para liberar el estrés diario. Para un adulto (a menos que tenga una actitud más relajada y menos estresada) los ejercicios para la memoria, deberán ser obligatorios, y no divertidos en muchos casos, o el juego del fin de semana será producto de una reunión de trabajo.
Y es aquí cuando los padres de familia le inculcan al niño este concepto erróneo: “Has trabajado mucho, has estudiado mucho, ahora te toca jugar”.
Cuando, lo ideal sería que el niño siga jugando, siga resolviendo esos ejercicios para la memoria usando figuras, imágenes y demás objetos que para él no es una obligación, si no toda una experiencia.
Entonces, al niño le separamos, es decir obstaculizamos la interacción de ciertos juegos positivos que el está realizando.
¿Qué juguetes son buenos para él?
La respuesta es sencilla. TODOS, todos absolutamente todos aquellos juegos y juguetes que incentiven su creatividad, su cálculo  y su atención; que son pilares básicos en el desarrollo de una excelente memoria y unos óptimos hábitos de estudio.
Juegos como el armado de piezas, cálculo con figuras geométricas, (si son demasiado niños podrían tan solo observar libros con imágenes es excelente), memorizar cuantas piezas han sido necesarias para la construcción de un castillo, ejercicios para la memoria como la asociación de figuras , el hábito de lectura mezclando imágenes es un excelente ejercicio , ya que la mente empieza a relacionar las palabras leídas con las imágenes que el observa.
Los juegos y juguetes tienen que ir de la mano de la edad del niño, esto es importante. No se le va a enseñar ajedrez a un niño de 1 año, cuando lo máximo que el haría sería jugar con las piezas.

Ejercicios para la memoria en los niños: Despierten y alienten su imaginación.

Ahora que sabes la importancia de los juegos y de los juguetes en el desarrollo de la memoria de los niños, incentívalo. Forma de él un hombre con capacidad de organización, de decisión y, sobre  todo, dotado de una prodigiosa memoria.
Déjame un comentario y regístrate es totalmente gratis.
Prometo responderte rápidamente.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, juegos para mejorar la memoria gratis, mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ejercicios para la memoria en los niños , son importantes los juegos y los juguetes

  1. Hola, interante artículo. Lo tuitié a través de mi cuenta @elmundodeotto
    Gracias por compartirlo

    • Hola, buenos días.

      Gracias a ti por compartirlo en twitter. Eso me motiva a seguir escribiendo más y compartirlo con todos ustedes.

      Un fuerte abrazo. Felicidades por tu página, es realmente excelente. Es valioso e importante lo que comunicas.

  2. javiernick dijo:

    Exelente lei todo des de la pagina 2 asta esta,espero que escribasmas

    • Hola javier.

      Gracias por tu comentario. Definitivamente escribiré más sobre estos temas.

      Tu tienes hijos? Si es así pon en práctica lo leído. Muchas veces los padres son los responsables de las capacidades que tienen nuestros niños

      Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

  3. alma cervantes dijo:

    HOLA BUEN DIA ME ORIENTADO UN POCO MAS SUS COMENTARIOS YA QUE TENGO UNA NENA CON DOWN Y EN OCASIONES NO SE DE QUE MANERA ES LA ADECUADA PARA ENSEÑARLE.

    • Hola alma. Gracias por comentar. Y me emociona saber que este artículo te sirve de mucho para ayudar a tu hija.
      Comparto contigo una página cuya creadora es una suscriptora mía :elmundodeotto.com Estoy seguro que junto con este artículo, te servirá muchísimo.
      Me gustaría que te hicieras seguidora de mi página y la compartas, para que puedan llegarte los artículos a tu correo, yo mismo me encargaré de que así sea.
      Saludos cordiales

      J Christian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s