Ejercicios de Memoria: 2 pasos efectivos para ayudar a incrementarla

ambiente agradable de estudio

Para mejorar tu memorización, es necesario que seas constante y, sobre todo, que vayas poco a poco. Practicar ejercicios de memoria que sean complicados y buscando soluciones rápidas, más no duraderas, no te llevará a nada. En este artículo comparto contigo dos pasos efectivos y prácticos para mejorar tu memoria de manera efectiva y sencilla.

Al terminar de leer este informe que preparé para ti, habrás obtenido dos ladrillos útiles y duraderos que te servirán para construir una memoria óptima y capaz  de grabar y archivar todo aquello importante que te propongas, y, sobre todo, comprendiéndolo.
Estudios científicos apuntan que nuestra memoria muchas veces se ve afectada por ciertos ambientes y habilidades de las cuales disponemos y usamos, ya sea en forma positiva o en forma negativa. Y que los ejercicios de memoria muchas veces no tienen el impacto que deseamos precisamente por esas habilidades y esos mismos ambientes que nos rodean, muchas veces sin que nos demos cuenta.

Ejercicios de memoria: Dos pasos efectivos para insertar en tu vida.

Como te dije anteriormente los ejercicios de memoria deben de ser prácticos y fáciles de realizar por ti. Esto porque nuestro cerebro, quizá todavía, no está acostumbrado a efectuar ejercicios que incrementen la memorización y buscar soluciones complejas y que prometan una mejora de la memoria en poquísimo tiempo actuará en forma contraproducente en nuestra corteza cerebral.
Antes de eso debemos limpiar nuestro cerebro de ciertas creencias, de ciertos hábitos para poder crear un cerebro más limpio que pueda realizar de manera más eficaz los ejercicios  de memoria que te propongas.
Nuestra memoria amiga (o) abarca un universo mayor, y está constituida por pasos, simples muchos de ellos.
Y dos de esos pasos simples te los ofreceré, para que no solo mejores tu memoria, si no, los compartas también con personas que quieren mejorar su memorización.
Estos ejercicios tienen un impacto positivo en tu cerebro: Son ejercicios de memoria que acondicionarán tu mente para memorizar mejor.
Lee con atención y toma nota, son dos pequeños pasos, pero al mismo tiempo con un impacto gigante en tu cerebro.
  1. Ambiente agradable: ¿Lo sabías? Un ambiente agradable hace que tu memoria funcione muchísimo más óptima. Te hago una pregunta ¿Qué recuerdas mejor?¿ La clase en el aula ó el paseo a la playa que tuviste ese mismo día? ¿Te das cuenta? Tus pasos a seguir serán: Ubica un lugar cómodo para hacer tus ejercicios de memoria. Es un error grande (muchas veces inculcado por los padres) el usar el dormitorio como lugar de estudio al mismo tiempo que un lugar dedicado al descanso. Si vas a dormir, tu mente asociará ese lugar como un lugar de trabajo, y si vas a estudiar tu mente asimilará ese lugar como un lugar de descanso. Busca un lugar alterno de estudio que sea cómodo, y tranquilo. Haz de tu lugar de estudio un lugar agradable, decóralo con cuadros de paisajes, coloca los libros en orden, que sea un lugar de paz, pero al mismo tiempo orientado a la práctica de ejercicios de memoria y otras actividades académicas.
  2. Los nervios: Te has pasado estudiando , haz memorizado todo durante una semana entera y, de pronto, lo olvidaste todo ni bien te paraste frente al público, o llega el examen final y tu mente se bloqueó. ¿Te ha pasado, o conoces a alguien que le haya pasado? Este bloqueo suele suceder debido a los nervios, a la tensión a la preocupación de obtener una buena calificación. La solución es la siguiente: Practicar tus ejercicios de memoria en tu AMBIENTE AGRADABLE, de esta forma no tendrás ninguna distracción. Lo segundo practicar ejercicios de respiración (4 respiraciones profundas, lentas y enfocadas) pensando y visualizando que todo aquello que memorizas lo guardarás en un archivo en tu mente, que podrás abrir en cualquier momento y sin nervios. La visualización ayudará mucho a tu cerebro en lograr sus objetivos.
Practica  estos ejercicios de memoria que te he ofrecido. Te garantizo que todo lo que estudies será mejor absorbido y comprendido de manera sobresaliente.
Si te gusto este artículo, déjame un comentario comentándome tu problema. Dale en me gusta, sabré responderte en tiempo real.

Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, mejorar la memoria, mejorar memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercicios de Memoria: 2 pasos efectivos para ayudar a incrementarla

  1. Julie dijo:

    Hola, Acabo de ver este sitio wed y me parece buenísimo que chevere que alguien piense en estos detalles que que hacen del estudio un éxito … !!!
    Mi problema consiste en que no tengo un lugar adecuado en casa para estudiar, hay demasiado ruido y me des concentro fácilmente . existe un lugar cerca de mi casa bastante tranquilo, un muelle y en verdad me encanta pero voy poco allá , solo he intentado estudiar ahí dos veces , no puedo llevar la computadora en muchas ocasiones , por fa si puedes ayudarme te lo agradecería. gracias

    • Hola Julie.

      Gracias por comentar y disculpa por demorarme en contestar. Otros asuntos me mantuvieron alejado de mi Blog.

      Mira en cuanto ir al muelle a estudiar es una excelente opción. (Siempre y cuando no te distraigas). Tal vez no sea necesario llevar la computadora. Puedes tomar notas y llevar esas mismas notas para estudiarlas.
      Otra opción es , si tienes un smartphone, descargar ahí las aplicaciones o páginas que vayas a estudiar.

      También puedes acudir a la biblioteca, ahí si puedes llevar tu laptop con suma tranquilidad.

      Si deseas más información no dudes en escribirme a: mejorandolamemoria9@gmail.com

      Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s