Ejercicios de memoria: La importancia de los buenos hábitos.

malos hábitos de estudio

Es un paso equivocado y al mismo tiempo popular el querer desarrollar una excelente memorización solamente realizando ejercicios de memoria que hayamos encontrado; pues si solo buscamos esta salida, los resultados solo serán de corto plazo.

En este artículo te mostraré porqué debemos buscar hábitos saludables para incrementar tu capacidad de recordar y, porque muchos de los ejercicios de memoria tienen resultados pequeños y no duraderos en nuestras mentes.
La época actual nos obliga a tomar decisiones rápidas ,  veloces y efectivas. Y para poder tomar esas decisiones importantes necesitamos habilidades acordes con estos tiempos de intempestivos cambios.
Una de esas habilidades y capacidades es nuestra memoria. Los ejercicios de memoria, los juegos, las ténicas son solo pasos para incrementarla, pero no es el todo.

Ejercicos de memoria: El hábito es el todo.

Nuestra memoria funciona como una agenda en cada uno de nosotros. Y, aunque no lo creas también nos avisa cuando nos olvidamos las cosas.
¿Cuando olvidas tus llaves?  Ó ¿Cuando olvidaste por completo la cita con tu cliente?¿No te sientes frustrado , te sientes molesta (o)? ¿Cierto? Te sientes molesta por el simple hecho que, cuando te diste cuenta del olvido, tu memoria, tu subconsciente te increpó ese suceso. Tu mente te está avisando que existe una o más acciones en tu vida que estás haciendo de manera equivocada y que dan por resultado estos “olvidos”.
Muchas personas recurren a buscar ejercicios de memoria creyendo que es la solución completa . Nada más equivocado.
Está comprobado que la solución radica en los hábitos y rutinas que tenemos. Los hábitos y las rutinas lo son todo.
Incluso muchos padres imponen castigos drásticos a sus hijos por resultados negativos en el colegio. Cuando son los mismos padres quienes permiten ciertas rutinas negativas en sus hijos al darles demasiada libertad para ver televisión, tener el facebook abierto en horas de estudio, video juegos , comida chatarra y vida sedentaria.
O que hay de ti amiga (o) mía (o) te disgusta no haber podido memorizar de manera óptima tu clase de inglés. Dispones de una memoria prodigiosa, pero esta se vió afectada por el mal hábito de la distracción, de “chatear” mientras estás estudiando.
¿Te das cuenta? Son esos malos hábitos los que , en su mayoría, no nos permiten responder con eficacia y maestría las interrogantes en estos tiempos. Son estos hábitos los que siendo el todo en nuestras vidas , son los principales obstáculos a la mejora de nuestra memoria.
Pero esto se puede cambiar. Si eres jóven o adulto debes hacer una revisión en tu vida, observa que es lo que haces a cada minuto del día. ¿Cierras el chat o lo dejas abierto mientras estudias? ¿Te distraes fácilmente por estímulos como el timbre de tu celular?
Empieza a cambiar todo aquello que veas y que represente una valla enorme a la mejora de tu memoria.
Si eres madre de familia tal vez estés dejando que tu hija(o) inserte en su vida hábitos que no le servirán de grande . Incúlcale ejercicios de memoria como la lectura, interactúa con ella no la(o) dejes sola (o) en su crecimiento académico.
Recuerda que la memoria es un conjunto de hábitos y rutinas.
Déjame un comentario y haz click en me gusta si te pareció útil esta información. Compártela

Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, mejorar la memoria, mejorar memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s