Ejercicios de memoria: ¿Por qué falla nuestra memorización?

niño distraido

¿Te has preguntado alguna vez? ¿Por qué no puedo memorizar con efectividad aquello que deseo? ¿Por qué nuestra memoria nos hace jugar una mala pasada  en distintas situaciones?  O ¿Por qué esos ejercicios de memoria no tienen el impacto y el resultado que queremos?

En este artículo compartiré contigo la razón principal por la cual olvidas el nombre de la persona que te presentaron hace 5 minutos, o por la cual sigues dejando las llaves del auto siempre dentro de él.

Ejercicios de Memoria: Hazte las siguientes preguntas.

Amiga(o) mía (o) , en estos tiempos de rápidos y frecuentes cambios , necesitamos más que nunca una capacidad de memorización y comprensión óptimas.
Estudios científicos han demostrado que el cerebro está expuesto a 1 millón de veces más información  que hace 10 años atrás. ¿Sorprendente  no? Pero ¿Somos capaces de memorizar  toda esa información de manera eficaz y al mismo tiempo comprenderla?
Si a veces olvidamos las llaves del auto y la clase estudiada, más difícil será responderte esas preguntas. Pero hay un método que nos servirá de mucho.
Para empezar a memorizar mejor , hay muchos caminos que seguir, los ejercicios de memoria es uno de ellos, pero también el hacerte las siguientes preguntas harán que tu memoria  se multiplique por 3 veces más.
¿Qué estoy haciendo en este momento? ¿Estoy leyendo sin distracciones este artículo? ¿Estoy asimilando correctamente esta información? ¿Qué ejercicios de memoria estoy practicando?
El objetivo de estas preguntas amiga(o) mía (o) al hacerte tú misma (o) es porqué obligará a tu mente a estar mucho más enfocada y  más atenta en el momento presente, en el aquí y el ahora. Pues es el único momento que existirá para memorizar.
Si olvidaste las llaves del auto , o si aún sigues olvidando el nombre de la persona que te presentaron , la razón principal, y que causa un bloqueo en nuestra memoria y que está comprobada por científicos y psicólogos es que no estabas atento, no estabas presente , y tu mente, en ese momento, estaba en otro lugar , más no ahí.
Esta es la razón principal del porque muchos de los ejercicios de memoria que realizamos no nos funcionan , debido a que no ponen el énfasis en que te mantengas plenamente consciente y enfocado en la actividad que estás haciendo en este instante.
¿Qué tal si , en estas fechas navideñas, te regalas a ti misma (o) un fabuloso tiempo presente digno de recordar y guardar en tu memoria?
Te garantizo que obtendrás una memoria prodigiosa realizándote estas preguntas siempre.

Una feliz navidad.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar la memoria, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s