Ejercicios para la memoria que hasta ahora no conoces

memorizar textos

Los ejercicios para la memoria tienen que ser, aparte de efectivos, prácticos, simples, entretenidos, y sobretodo duraderos, es decir que tengan un impacto perenne en tu vida y en tu memorización.

En este artículo descubrirás unos ejercicios para la memoria que quizá no conocías y que harán que tu capacidad de memorización literalmente se multiplique, aplicando estos sencillos y eficaces pasos.

Ejercicios para la memoria: simples y efectivos

Mejorar la memoria no solo implica abrir tu cuaderno de notas y tratar de memorizar de un solo golpe lo que ahí está escrito.
Para mejorar tu memorización es necesario que pongas mucho empeño y, sobretodo, practiques de manera regular tus ejercicios para la memoria.
Una de las técnicas que ayudan a incrementar tu memoria de manera efectiva y sobretodo duradera es la lectura de textos, ya sean novelas, poemas, historietas o revistas.
Estudios científicos han comprobado que una gran mayoría de personas lee mal y que para mejorar tu memorización y tu capacidad de atención tienes que leer de la siguiente manera, toma nota: Estos pasos son ejercicios para la memoria comprobados y que han dado resultados sorprendentes en niños y adultos.
Para comenzar haz lo siguiente:
–          Toma un texto con imágenes ya sea una revista o un diario.
–          Léelo máximo tres veces con suma atención, observa los colores dibujos las letras, luego en un papel: toma nota de la idea principal del texto.
–          Colócale tu propio título.
–          Escribe las tres palabras que más se repitan.
–          Anota las palabras clave (las que tienen que ver con la idea principal del texto)
–          Recuerda la primera frase del texto y anota la última frase del texto.
–          Escribe los colores de los gráficos, los detalles.
–          Coloca en qué orden aparecen las imágenes.
Todo esto lo vas a hacer sin ver lo que has leído y, al terminar, comprobarás lo que tú has anotado con la lectura.
Estos son ejercicios para la memoria que te ayudarán a que no solo recuerdes lo que has leído o estudiado, sino que despertarán áreas en tu cerebro como la comprensión de lectura, tu creatividad e imaginación.
Ponlo en práctica. No solo trates de leer o memorizar sino también comprender lo leído, tu memoria será más eficaz.
Un fuerte abrazo.

J Christian

Creador del sitio web : http://www.mejorandolamemoria.wordpress.com

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar la memoria, mejorar memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s