Año nuevo, hábitos nuevos, Memoria nueva.

metas 2013
Comienza un nuevo año y me gustaría hacerte una pregunta ¿ Cuantos malos hábitos aún conservas que están obstaculizando tu memoria y el desarrollo de esta?¿ Qué rutinas de vida aún tienes instaladas en tu mente que hacen que vuelvas a olvidar todo aquello que te propusieras recordar?
En este artículo de enseñaré la manera más práctica y sencilla de dejar aquellos hábitos que hacen que tu capacidad de memorización disminuya con el correr de los días, y que vuelvas siempre a olvidar tus llaves, tu clase y tu reunión.
Estudios científicos han demostrado que la instalación de un nuevo hábito requiere 30 días calendario (incluídos los sábados y dominos, así no te guste) .
Es decir durante 30 días seguidos  tu habrás instalado (científicamente) una nueva rutina de vida que incrementará tu memoria de forma sana, sencilla, práctica y duradera.
Y estos nuevos hábitos pueden ser: Comenzar a leer, evitar distracciones como el celular o el facebook, puedes, por ejemplo practicar meditación o simplemente saliendo a correr durante 30 o 20 minutos al día. Haciendo esto no solo mejorará tu salud;si no también elevarás tu capacidad de memorización de manera sorprendente, pues dotarás a tu cerebro de grandes dosis de oxígeno, ingrediente básico de una supermemoria.
¿Cuál es la mejor forma de instalar un nuevo y positivo hábito para incrementar tu memoria?
Amiga (o) mía (o) , te doy tres pasos para instalar un nuevo y productivo hábito en tu vida.
  • 1ero: Adquirir fuerza de voluntad. Para hacerlo solo piensa y visualiza los resultados que te otorgará tu nuevo hábito como: Mejores calificaciones,memoria envidiable , recordar todo aquello que te propongas. De esta forma tu mente subconsciente recibirá la información en forma de MOTIVACIÓN para comenzar a instalar un nuevo hábito.
  • 2do: Anota la nueva rutina en un papel: Anota cuando la comenzarás, la hora y el tiempo de duración. Realiza un cronograma detallado. El secreto aparte de anotarlo , es leerlo y leerlo las veces que puedas y usando tu fuerza de voluntad para realizar e instalar ese nuevo hábito.
  • 3ero: Jamás te engañes a ti mismo, pues si lo haces seguirás obteniendo los mismos resultados negativos y tu memoria no solo se debilitará ,si no también te sentirás mal contigo mismo.
Amiga(o) mía(o) instalar un hábito positivo es sencillo, pero los buenos hábitos requieren sacrificio, esfuerzo y fuerza de voluntad . Los hábitos negativos no, al contrario son tan fáciles de instalar que no requieren ni siquiera esfuerzo, pero para retirarlos de tu vida si implica dificultad.
Comienza el nuevo año instalando un nuevo hábito en tu vida.
Que enero 2013 sea el nacimiento de aquella memoria prodigiosa que tanto deseas obtener. Recuerda, Visualiza tus resultados.
Un fuerte abrazo

Y un VENTUROSO AÑO 2013 lleno de una EXCELENTE MEMORIA.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Año nuevo, hábitos nuevos, Memoria nueva.

  1. Francisco dijo:

    Interesante página, me gustaría saber si hay algún método para memorizar textos literalmente, o mejor dicho folios y folios palabra por palabra. Saludos y gracias por material

    • Hola francisco
      Gracias por tu comentario.

      Hay distintos métodos para memorizar un texto, tal cual se memoriza un poema de manera textual. Antes de mencionarte el método que yo práctico, me gustaría decirte que La memorización y la comprensión deberían ir de la mano. Uno puede memorizar un poema, pero comprender la idea y el mensaje a veces nos toma un poco más de tiempo.

      Otra cosa que añadir es que: La memoria tal cual leíste en mi artículo está formado por un conjunto de hábitos y rutinas que la han ido formando. Observa bien tus rutinas, quizá solo necesites un cambio.

      El método que yo practico es el siguiente: Dividir los textos en bloques (el subconsciente pensará que es algo más corto) . Cada bloque es un tema y debe de tener significado propio. Lees cada bloque por separado,unas tres veces hasta que comprendas como esta escrito. Tienes que destacar las ideas principales de las secundarias. Las ideas principales que sean un máximo de 8,las memorizas en orden y destacas cada idea con una palabra clave como: Fundación- Inicio- desenvolvimiento- operaciones- resultados-personajes.

      Cada una de estas palabras es la idea principal y deben de estar colocadas tal cual el orden en el texto, repítelas en voz alta y deberás ir asociando a esas palabras las partes del texto hasta completar todas las frases principales.

      Y una vez tengas las 8-10 ideas grabadas en tu mente, chequea el texto para completar vacíos que faltan. Aunque hayas fallado en un vacío ,ya tienes todo el esqueleto del texto memorizado , con lo que puedes seguir.

      Una vez hayas conseguido recitar el texto entero , pasa a otro. Y un día despues, intenta volver a recitar el primero. Si lo consigues , ya no se te olvidará.

      Espero poder haberte ayudado, un fuerte abrazo.

      J Christian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s