Ejercicios de memoria para recordar conferencias

recordar conferencias.

Cuando asistimos a una conferencia , muchas veces termina esta y lo que hemos podido memorizar  y comprender es poco. Esto debido a que no dominamos con precisión algunos ejercicios de memoria que nos permitan almacenar con detalle lo que en la conferencia hemos escuchado.
En este artículo te mostraré unas técnicas que yo mismo aplico para poder memorizar y recordar con precisión una conferencia  o clase magistral. A todos nos ha pasado que, al asistir a una conferencia , olvidamos algunas partes de lo disertado, incluso nos puede pasar en algunas clases pequeñas y de corta duración.

Ejercicios de memoria : Recordando conferencias.

Para recordar una conferencia o una clase magistral, es necesario dejar de lado ciertos errores comunes que muchos cometemos como:
Tomar nota de todo al mismo tiempo que el conferencista diserta su tema . Hacer esto nos hace perder la ilación del tema . Nuestra mente se distraerá, dando como resultado el no recordar la conferencia.
Distraerse fácilmente: Es siempre común que mientras escuchamos la conferencia  desviemos nuestra atención a la persona que se puse de pie, u observamos a la persona que está usando su celular para tomar una foto. Esto es perjudicial para recordar una conferencia (sobre todo si es pagada).
Tratar de ir grabando la conferencia al mismo tiempo que la escuchamos: Esto es pésimo pues nuestra mente se enfocará en la acción de grabar, más no en asimilar lo que el conferencista dice.
¿Te diste cuenta de estos errores usuales que cometemos cuando asistimos a una conferencia?
Perfecto, ahora te diré algunos ejercicios de memoria o métodos que usarás y que yo empleo para poder recordar una conferencia magistral con precisión y eficacia.
Lee atentamente.
1ERO: Antes de ir a una conferencia , toma unos papeles en blanco que te servirá para tus apuntes.  Colócale el título de la conferencia en la parte superior de la hoja. Luego abajo del título en la parte izquierda escribirás un subtítulo llamado “Palabras clave” (aquí anotarás las palabras más importantes de la conferencia, las que tengan que ver con el tema), en la parte derecha colocarás un subtítulo llamado “ Ideas principales” ( en esta parte anotarás las ideas principales , de no más de 4 palabras).
Este ejercicio de memoria para recordar conferencias es muchísimo más efectivo que ir tomando nota de todo, pues no solo tu mente se enfocará en lo más importante, si no también en no perder el proceso de la conferencia.
2DO: Evita distracciones: La persona que se puso de pie o la persona que acaba de entrar, no te pagaron la conferencia que tú has pagado, ni responderá por la mala calificación que obtengas. Tu mente solo debe de estar concentrada en una sola cosa: Las palabras que salgan del conferencista.
3ERO: Si deseas grabar la conferencia, pide antes permiso , y coloca la cámara en un lugar seguro, un minuto antes de comenzar la conferencia, le das click en grabar y te sientas a escucharla atentamente. Tu mente solo estará escuchando y asimilando lo que el conferencista dice.
4TO: Al final de la conferencia pide las diapositivas y compruébalas con tus apuntes. Te garantizo que te sorprenderá , pues si hiciste lo que te dije , la disertación quedará grabada literalmente en tu mente por el resto de tu vida.
Ahora no tienes excusas. Todas y cada una de las conferencias a las cuales vas a ir quedarán archivadas en tu mente con estos ejercicios de memoria que compartí contigo.
Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s