Ejercicios de memoria hoy en día.

ejercicios de memoria

Los ejercicios de memoria de hoy en día ya no tienen que ser los típicos ejercicios de memoria que solo implican algunas técnicas de mnemotecnia y unas palabras para recordar de manera mecánica. Los ejercicios de memoria de hoy en día tienen que abarcar mucho más que eso.

Lee este artículo y descubrirás porque los ejercicios de memoria tienen que abarcar mucho más hoy en día.
Vivimos momentos y tiempos los cuales ponen a prueba muchas de nuestras capacidades , entre las que destacan nuestra atención y memoria.
Tiempos en los cuales la cantidad de información nos desafía a archivarla en nuestra mente. Y es por este motivo que la mayoría de personas busca soluciones rápidas , técnicas instantáneas para poder memorizar todo y dejar, al mismo tiempo, de olvidar las llaves y el nombre de la persona que les fue presentada minutos antes.
Pero eso no es más que una equivocación , una salida que solo tendrá un impacto breve en nuestra mente. Es tan solo un pequeño ladrillo de todo un inmenso edificio que es nuestra memoria y nuestra atención.

Ejercicios de memoria: Como deben de ser.

Amiga (o) mía (o) los ejercicios de memoria hoy en día deben orientarse al largo plazo, tienen que adecuarse a la ilimitada información a la que tenemos acceso libremente.
Los ejercicios de memoria actuales deben tener y presentar las siguientes características.
  • Tienen que ser prácticos y sencillos.
  • Tienen que orientar a la persona a la formación de hábitos positivos y duraderos.
  • Tienen que enfocarse en lo realmente importante.
  • Tienen que aprenderse rápido , pero al mismo tiempo practicarse con regularidad y disciplina.
  • Tienen que despertar áreas cerebrales como: La creatividad , la disciplina, el enfoque, y la intuición.
  • Tienen que motivar e impulsar a la persona al logro de metas y objetivos.
Amiga (o) mía (o) , estas son algunas de las características que los ejercicios de memoria deben de tener hoy en día. Características que permitan que tu mente memorize lo importante de manera duradera, sin distracciones,y sobre todo, con efectividad.
Un fuerte abrazo.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s