Ejercicios de memoria: La importancia de aprender más cosas.

aprender algo nuevoSolamente recurrimos muchas veces a los ejercicios de memoria cuando vemos que seguimos olvidando las cosas, las llaves o el nombre de la persona que conocimos hace minutos atrás. O, cuando obtenemos esa calificación que no deseabamos. Pero que ocurriría si….
¿Qué ocurriría sí pusiéramos a nuestro cerebro a aprender más y más cosas? ¿Qué pasaría si practicáramos ejercicios de memoria de manera regular como: La meditación, el ejercicio físico? Lee este artículo y te mostraré porque es necesario que siempre aprendamos más y más.
Para mejorar la memoria amiga (o) mía (o) , debemos de derribar ciertas creencias como que los ejercicios de memoria solo deben de ser técnicas para recordar textos. Esto es solo una parte. Los ejercicios de memoria , en si son un todo, algo más grande , un conjunto de procesos para mejorar nuestra memoria.
Uno de los ejercicios de memoria que recomiendan muchos psicólogos y expertos neurólogos , es el de darle a nuestro cerebro una vida más activa y rica en desafíos.
Nuestro cerebro es un músculo y, al igual que el bíceps o cualquier otro músculo del cuerpo , este se atrofia si no es ejercitado de manera regular. Funciona tan igual como los abdominales , con la diferencia que , en lugar de obtener un abdomen  abultado y amplio si no lo ejercitamos, obtendremos : Pérdida de memoria, poca capacidad de comprensión de textos, olvido de las llaves y nombres y, también, pésimas calificaciones. Esto es lo que yo llamo un cerebro “con obesidad”.
Y , para que nuestro cerebro deje esa “obesidad” es necesario según Marcelo I. Fayard , brindarle actividad en distintos aspectos para mantenerlo sano y jóven.  Actividades como: Siempre aprender algo nuevo y útil como:
  • Leer libros.
  • Tocar un instrumento musical.
  • Un nuevo idioma.
  • Un nuevo deporte.
  • Probar comidas nuevas y diferentes y paladear que condimentos lleva.
  • Hacer ejercicios físicos.
  • Probar la meditación.
  • Escribir un diario.
  • Matricularse en un taller de escritura.
  • Aprender a cocinar.
Todos estos amiga (o)  mía (o) , son ejercicios de memoria que abarcan muchas áreasde tu cerebro . La lectura facilita la memorización, tocar un instrumento musical aumenta tu concentración. ¿Te das cuenta? Que tal si le brindas a tu cerebro una nueva actividad, un nuevo desafío para gozar de una memoria prodigiosa. Te garantizo excelentes resultados en tu vida diaria.
Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s