Ejercicios de memoria: Hábito de lectura en los niños.

lectura para niños

Uno de los ejercicios de memoria que pueden enseñarles a sus hijos es el hábito de la lectura. Este es uno de los más simples, efectivos y duraderos ejercicios de memoria que los niños pueden aprender desde pequeños y que les servirá de por vida… Pero pocos padres conocen como inculcarles este hábito.
Al terminar este artículo ya sabrás como inculcarle a tu hijo el hábito de la lectura , hábito que le servirá para gozar de una memoria prodigiosa y efectiva.

Ejercicios de memoria: Despertando el interés por la lectura.

Según estudios científicos una gran cantidad de niños y pre-adolescentes sufren de poca comprensión de textos, dificultad en la comunicación verbal, pero , al mismo tiempo, una gran mayoría de ellos tienen un dominio estupendo de video juegos, juegos online y chats.
Los estudios concuerdan en que: Los niños pueden gozar de muchas habilidades como una excelente memoria, creatividad y comprensión de textos, si es que los padres insertan en sus vidas ejercicios de memoria positivos entre los cuales destaca con supremacía el hábito perdido de la lectura.
Y es que la lectura es vista por la mayoría de personas como algo aburrido , sobre todo por los niños que ven en los juegos electrónicos una salida más interesante de como “matar el tiempo”.
Y es aquí donde los padres tienen un desafío enorme , pues la cantidad de información que esos niños recibirán es tanta y de mucha variedad , que los juegos electrónicos se presentan como la alternativa menos eficaz para gozar de una buena memoria.
Los ejercicios de memoria deben de rescatar hábitos que ayuden a construir una excelente capacidad de memorización y sobre todo de comprensión de textos y libros.
Para poder insertar uno de los más eficaces y simples ejercicios de memoria como lo es la lectura , los padres pueden hacer lo siguiente:
Inculcarle al niño desde pequeño lecturas fáciles y amenas como: Fábulas, cuentos animados, y textos sencillos.
La tecnología ayuda a mejorar muchas habilidades: El uso de tablets para poder almacenary leer textos se presenta como algo novedoso e interesante para el niño y preadolescente.
Hay juegos online como la construcción de palabras y frases. Estos son ideales para que los niños memorizen y hagan crecer su vocabulario.
Hacerles un horario dedicado a la lectura, y al termino de este conversar sobre lo leído , otorgandoles un pequeño premio. Despertará en ellos el interés por la lectura.
Ahora que ya sabes como insertarles a tus hijos uno de los más eficaces ejercicios de memoria, tienes que recordar que vivimos tiempos de infinitos cambios, y es deber de nosotros el moldear a nuestros niños  con buenos hábitos que les serán útiles en sus vidas.
Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s