Ejercicios de memoria: El enemigo número 1 de la atención.

el enemigo de la distracción

Todos sabemos que uno de los factores clave para realizar ejercicios de memoria, es poseer una excelente atención. ¿Pero sabes cuál es el enemigo principal de nuestra concentración?

Al final de este artículo conocerás cual es el enemigo más grande  que hace que esos ejercicios de memoria no sean asimilados de la manera que queremos, y te enterarás porque es necesario que sepas identificarlo, pues conociéndo la causa podrás conocer la solución.

Ejercicios de memoria: Descubriendo al  enemigo #1 de la atención.

En un estudio del cual yo mismo fui parte, se escogió a 2 grupos de estudiantes universitarios . Cada grupo formado por 15 alumnos, y fueron agrupados en Grupo A y Grupo B. El grupo A conformado por alumnos con las mejores calificaciones y el grupo B con notas regulares. Cabe destacar que los alumnos de ambos grupos tenían el mismo coeficiente intelectual, y fueron sometidos a las mismas pruebas.

 

El objetivo de este estudio, era averiguar porque el Grupo A tenían mejores notas que los del grupo B ; cuando ambos miembros de cada grupo tenían el mismo C.I.

 

Cada grupo fue sometido a clase con proyectores, comprensión de lectura, seminarios, clases magistrales , etc. En aulas normales. Ambos grupos  fueron estudiados sin aparente vigilancia para ellos, como si fuera una clase normal y común del día.

 

Al final del estudio los psicólogos y orientadores observaron los siguientes resultados:

 

La mayor cantidad de mensajes de texto, páginas web abiertas en los celulares inteligentes, chats y demás distracciones de todo tipo fueron empleados por casi la totalidad de alumnos del Grupo B, es decir el grupo de las notas regulares, más no destacadas.

 

¿Cuál es el mensaje que te quiero transmitir con este estudio? Si te diste cuenta ambos grupos  tenían el mismo C.I (coeficiente intelectual) , ambos grupos desarrollaron los mismos ejercicios de memoria, leyeron los mismos textos.

 

Lo que el estudio descubrió fue, que el más grande enemigo de la memoria y de nuestra atención no son los celulares, los chats o los correos abiertos o el facebook activo en tu celular. El más grande enemigo de la atención somos nosotros mismos , nuestras actitudes y nuestros hábitos.

 

Somos nosotros los que que abrimos el chat , somos nosotros los que envíamos los mensajes de texto tal cual los miembros del Grupo B.

 

Con este artículo amiga (o) mía (o) quiero ayudarte a que te des cuenta que por más ejercicios de memoria que desarrolles, estos no serán de gran impacto, si es que no hay un cambio positivo en tus hábitos y tus acciones.

 

Todos tenemos y disfrutamos de una excelente memoria, tenemos las mismas habilidades en distintas áreas. Solo son nuestras actitudes y hábitos los que impactan de manera positiva o negativa en nuestra mente.

 

De ahora en adelante los ejercicios de memoria que hagas , deberán ir acompañados de un verdadero enfoque y observación de tus acciones.

 

Te deseo lo mejor.

 

Comparte,comenta y dale un like a este artículo si te pareció de gran utilidad.

 

Te responderé personalmente.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s