Ejercicios de Memoria en los niños: La importancia del vocabulario.

vocabulario en los niños

Queridos padres de familia ¿Ustedes pueden leer esto? AT38I<|OL ¿Qué tal les fue? ¿Pudieron leerlo? No? ¿Cierto? Así se sentirá su hijo cuando vea letras en la escuela primaria por primera vez, y tenga que resolver ejercicios de memoria ..Así se sentirá siempre y cuando……
Así se sentirá su niño si es que no ha tenido contacto alguno con el lenguaje y lo que algunas palabras signifiquen. En este artículo conocerás dos técnicas que ayudarán a que tu niño desarrolle un mejor vocabulario antes de ir a la escuela.

Ejercicios de memoria, el desarrollo cerebral de los niños.

La capacidad de comprensión y el lenguaje están relacionados de manera directa con el desarrollo cerebral del niño. El 50%  del desarrollo total de la inteligencia sucede antes  delos 4 años de edad y un 30% se realiza entre los 4 y 8 años de edad.
¿Qué quiero decir con esto? Que el desarrollo intelectual de su hijo sucede antes de ir a la escuela, es decir en el hogar.
Uno de los ejercicios de memoria que contribuyen al incremento de la inteligencia en los niños es la introducción de nuevo vocabulario. Podemos decir que es uno de los ejercicios de memoria que deben practicar los niños de manera regular.
El reto está en saber cómo. A mayor vocabulario, científicamente comprobado, la memoria y la inteligencia del niño aumentan de manera sorprendente.
Compartiré contigo 2 ejercicios de memoria efectivos y sencillos que practicarás con tu hijo.
1ero: No lo hagas leer textos donde no hayan láminas. Un niño que observa, que mira las láminas lentamente, va a tener miles de preguntas por hacer. Como padres debes incentivarle la capacidad de observación, piense y hable sobre lo que ella o él observan en las láminas.
Su vocabulario se incrementará , si es que tú le permites hablar sobre lo que observa.
2DO: Cuando el niño diga: “mamá carro”, Tú le responderás así: “ así es, es tú papá  manejando un lindo carro azul, con cuatro puertas, y cuatro asientos en donde está tu oso sentado”.
¿Qué acabas de hacer? Pues lo mejor para ella o él, pues la frase de 2 palabras de tu hijo , la has convertido en una frase de más de cuatro palabras . Tu hijo tal vez no entienda lo que le has dicho, pero su mente poco a poco se acostumbrará a escuchar tus oraciones largas y no solo eso, el sentirá que todo lo que te dice, tiene importancia para ella o él.
¿Te parecieron interesantes estos 2 simples ejercicios de memoria para tus hijos? Ponlos en práctica con ellos. Te garantizo un niño dotado de una excelente memoria.
Déjame un comentario y comparte este artículo.
Prometo responderte
Un  fuerte abrazo

J Christian.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ejercicios de Memoria en los niños: La importancia del vocabulario.

  1. Maria Melendez de Lescano dijo:

    Las orientaciones que brindan son excelentes,tanto para ayudar a los padres como a los hijos,así desarrolla toda la familia.

    • Hola María
      Gracias por tu comentario. Así es, como tu dices, el trabajo de incrementar la memoria y otras capacidades, es en conjunto no de manera aíslada. Te invito a que te registres en está página, así puedo hacerte llegar contenido de manera personal.
      Un Saludo cordial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s