Ejercicios de memoria, Como dejar de olvidar las cosas

buena memorización

Uno de los desafíos a los cuales se someten algunos ejercicios de memoria (en estos tiempos) es saber si ellos verdaderamente van a hacer que dejemos de olvidar las llaves del carro, la reunión , lo que hemos estudiad y también, porque no, aquello que le queremos decir a la persona que amamos.

Son muchos los factores que influyen en seguir olvidando las cosas. En este artículo podrás conocer cómo y de qué manera recordar y memorizar todo aquello que te propongas.

¿Se imaginan cuanto tiempo en nuestras vidas empleamos en volver a la casa pare recoger las llaves que hemos olvidado? ¿El mal humor que nos produce el no recordar el nombre de la persona que conocimos, hace pocos minutos, (o la verguenza de no hacerlo) ? ¿O que decir de lo que sentimos cuando se nos olvida todo aquello que le queremos decir a la persona que nos gusta?

Estos son los desafíos de muchos ejercicios de memoria. Dejar de una vez que sigamos olvidando todas aquellas cosas , para no seguir sientiéndonos afectados diariamente.

Ejercicios de memoria; Descubriendo los factores del olvido

Debido a mi propia experiencia  y estudio puedo decirte amiga (o) mía (o) que existen dos factores relacionados uno con el otro y que merecen un control total por parte de nosotros ,y que muchos ejercicios de memoria olvidan mencionar.

Lee atentamente.

Los factores son los siguientes:

No vivir el presente (el aquí  y el ahora)

El nerviosismo.

No vivir el presente: Es simplemente no estar atentos  al aquí y al ahora. Si mientras lees este artículo tu mente se desvía hacia otra situación , entonces no estas viviendo el presente. Cuando tu mente no se enfoca en el momento presente, será imposible recordar todo aquello que le quieres decir a la persona que amas, y tampoco recordarás el nombre de la persona que conociste hace pocos minutos.

Nerviosismo: Este factor se origina del primero ¿Cómo no te vas a sentir nervioso si sabes que no te enfocaste en lo que estabas haciendo?. El nerviosismo no es más que la alerta que te da el subconsciente sobre algo a lo cual no le prestaste atención (el momento presente).

Estos dos factores puedes dominarlos si prácticas con regularidad ejercicios de memoria distintos y completos, como: Estar más atento al momento presente con ejercicios de respiración, tomarte un tiempo para ti misma (o) es una excelente opción para controlar estos dos factores.

Definitivamente todos podemos memorizar y recordar aquello que queremos hacer o realizar . Ahora que conoces estos dos factores te será más fácil.

Déjame un comentario contándome cual fue el momento más incómodo para ti cuando no recordaste aquello que querías. Todos los comentarios serán respondidos.Comparte este artículo con las personas que lo necesitan.

Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejercicios de memoria, Como dejar de olvidar las cosas

  1. lincoln sarco calderon dijo:

    gracias por la informacion importante que hay aqui pero necesito mas test o tips para recordar con facilidad las cosas que tengo que hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s