La autoestima y los Ejercicios de memoria.

alma buena

¿Qué relación existe entre la memoria y la autoestima?  ¿Existen algunos ejercicios de memoria para desarrollar la autoestima o viceversa?. Pues la respuesta es SÍ

Claro que si hay relación entre los ejercicios de memoria y la autoestima de cada persona. Incluso muchos talleres de autoestima han visto como sus pacientes incrementan su memoria de manera sorprendente.

En este artículo hago énfasis en uno de los ejercicios de memoria que ayuda a tanto a mantener un buen nivel de autoestima y, al mismo tiempo , una excelente capacidad de memorización.

Ejercicios de memoria y la autoestima.

Los resultados de tener un bajo nivel de memorización no solo se reflejan en las calificaciones que tenemos  o en las cosas que olvidamos constantemente , se reflejan también en nosotros a nivel emocional, a nivel afectivo . Puesto que nuestra autoestima se ve afectada por estos resultados.

Diversos estudios científicos han mostrado que existen una relación entre la memoria y la autoestima; y esto debido a que los resultados  (buenas calificaciones, memorizar y comprender) no son los que esperábamos.

Estos mismos resultados nos hacen crear una una autoimagen negativa de nosotros mismos, y por más ejercicios de memoria que practiquemos estos tienen resultados de poco impacto en nuestra memorización.

¿Cómo hacer que estos ejercicios de memoria eleven nuestra autoestima?

La buena noticia es que todos tenemos la capacidad de memorizar cuanto deseemos.

El truco esta en elevar el concepto que tenemos de nosotros mismos y evaluar, objetivamente, lo que estamos haciendo mal.

Tal vez te distraes fácilmente o quizá eres incapaz de cerrar el facebook o cualquier otra red social mientras estás estudiando.

Uno de los “Ejercicios de memoria” que más resultados te dará y que elevará e incremenatará tu memorización y la autoestima es, definitivamente , transformar radicalmente y positivamente el concepto que tienes de ti misma (o) y evaluarte que cosas estás haciendo mal. Y el otro, es que jamás, jamás te culpes o te insultes a ti mismo si no memorizas o no recuerdas algo.

Esto hará que pongas cartas en el asunto y mejores como persona, y , al mejorar en este aspecto, estoy seguro que tu memoria se incrementará.

Pruébalo, hazlo y disfruta de dos cosas importantes en tu vida: La memoria y la autoestima.

Déjame un comentario y cuéntame que cosas estás haciendo que impactan en estos aspectos importantes de tu vida.

Te responderé personalmente.

J Christian

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La autoestima y los Ejercicios de memoria.

  1. Mª Esther Ontoria Ortega dijo:

    Hola, soy Mª Esther, y he leído todos los artículos que has escrito y me parecen fabulosos, el problema que tengo yo es que tengo la autoestima más abajo que el felpudo y todo lo que hago me sale rematadamente mal.
    Por eso estoy en un tunel sin salida.
    No hago más que inscribirme en cursos par mejorar mi curriculum con vistas a un futuro mejor, y todo se me chafa porque cuándo voy a hacer exámenes no me acuerdo adsolutamente de nada , la cabeza la tengo vacía.
    No me quedo con nada, esa es la pura realidad.
    No duermo, no descanso, no hago otra cosa que pensar cual será lo próximo que voy a hacer que me va salir mal.
    Ya sé que todo es muy negativo, no hace falta que nadie me lo diga, pero todo lo que pasa a mi alrededor es como si alguien me hubiese echado mal de ojo.
    Intento hacer ejercicios nmemotécnicos, pero me cuesta muchísimo, tengo la cabeza atrofiada.
    ¿Qué puedo hacer?
    Un saludo de antemano.
    Mª Esther.
    19/Marzo/2013

    • Hola Marìa Esther antes que nada muchas gracias por tu comentario.

      Yo creo firmemente que lo que tu tienes , dispone de una solución que aunque lo parezca, es de las más sencillas.

      La autoestima y la memoria creo yo van de la mano. Y para mejorar ambas hay que dar ciertos pasos específicos.

      Lo de las técnicas de mnemotecnia está perfecto,Pero yo creo que es el último paso que todos debemos dar, antes de ejecutar esas técnicas se tiene que dar otros pasos específicos que ayudarán no solo a tu autoestima si no también a tu memoria.

      Lo primero que vas a hacer es , dejar a un lado la palabra NO, en todo, NO DUERMO, NO ME QUEDO CON NADA. Tienes que reprogramar tu mente en SI DUERMO, SI TENGO LO QUE QUIERO, SI DESCANSO, Y MI REALIDAD ES ESA.

      Voy a ayudarte personalmente, para ello espero que leas mi respuesta. También te estaré enviando un correo personal desde el siguiente e-mail: mejorarlamemoria9@yahoo.com Por favor revisa tu carpeta de SPAM porque a veces hotmail no reconoce otros correos.

      Te enviaré algo que te interesará.

      Un saludo cordial.

      Jesús Christian Peralta.

  2. Maria Eugenia Tapia Uzcategui dijo:

    Buenas noches! He estado leyendo los diversos articulos q por cierto son muyinteresantes y me vienen como anillo al dedo. Me llamo MariaEugenia y estoy estudiando un curso de Mediacio’n intercultural en italiano y tengo q presentar un examen oral y escrito. Para ese examen tengo q estudiar 12 materias y a pesar de tener 5 anos en Italia e iniciar a estudiar el idioma todavia me siento insegura de dominarlo. Tambien, mientras estudio las materias se me olvida la materia anterior q ya he estudiado…. Lo q deseo es memorizar ma’s ra’pido y en tan poco tiempo…. Adema’s de dominar mejor el idioma italiano…. Me gustaria q me ayudacen y me dieran sugerencias ….. Muchisimas gracias!!!! =D

Responder

