Ejercicios de memoria que los Padres deben de conocer.

padres y niños

Si eres Papá o Mamá ¿Alguna vez te has preguntado, cómo hacer para que esos ejercicios de memoria funcionen en mis hijos de manera eficiente?

La respuesta es sencilla, quizá estás yendo por el camino equivocado , y lo más seguro , es que tu niño o tu niña comiencen con una base débil el comienzo a construir una buena memoria.

En este artículo te mostraré que factores y estímulos  hacen que esos ejercicios de memoria en tus niños tengan resultados positivos.

Está comprobado científicamente que, la memoria juega un rol fundamental en nuestras vidas pero, al mismo tiempo , depende de muchos factores su correcta formación.

Factores como: Emocionales, académicos, ambientales, físicos, etc.

Los factores que impactan en una buena memoria en los niños.

Para que un padre ayude a que sus hijos incrementen su memoria usando correctamente todas las herramientas y ejercicios de memoria, es necesario que incluyan ciertos factores en sus vidas.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Lee atentamente.

  1. Proporcionándole a tu hijo experiencias : Llévalo al parque, a caminar por ejemplo y háblale sobre las plantas , el nombre del parque, quién lo diseño, etc.
  2. Déjalo que aprenda según sus capacidades: Si tu hijo tiene 4 años e intenta que memorice “La Divina Comedia ” de Dante Aligihieri , cometerás un grave error. El aprendizaje tiene que ser divertido y ameno y sobre todo gradual.
  3. Haz que tu hija (o) se sienta segura (o): Jamás le digas algo que lo haga sentirse limitado como “No puedes aprender¡¡¡¡” , “Ya es hora que dejes de hablar asi¡¡” . Estás palabras lo único que harán en tu hijo es crearle limitaciones que el mismo creerá ciertas.
  4. Acéptalo tal como es: No lo cambies, guíalo. Si lo aceptas tal como ella o él son , tendrán mayores y mejores opciones de memorizar con motivación lo estudiado ya que ellos no tendrán miedo de tus reacciones.

Estos cuatro factores , bajo mi concepto, son mucho más eficaces que muchos ejercicios de memoria que puedes encontrar; ya que te van a ayudar a que tus hijos incrementen su memoria de mejor manera, y al mismo tiempo, esos ejercicios de memoria que les inculques , serán empleados de manera más óptima.

Te invito a que te registres en esta página y me dejes un comentario. Será respondido personalmente. Compártelo.

Un fuerte abrazo.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ejercicios de memoria que los Padres deben de conocer.

  1. excelente aunque no tengo hijos tengo muchos sobrinos empece a llevarlos a ejercitarnos en bici creo que jugaremos a contar las pedaleadas, los arboles todo en el camino y así ejercitarnos tanto físico como mentalmente.

    • Hola Antonio y gracias por tu comentario.

      Realmente te felicito por poner en práctica lo que has leído. Yo creo que para mejorar la memoria, sobre todo en los niños, no es necesario que el proceso sea aburrido, más bien todo lo contrario.

      Estás haciendo algo muy bueno con tus sobrinos. De esa forma ellos podrán incluso incrementar su creatividad y su vocabulario al tener más y más experiencias divertidas.

      Un fuerte abrazo y te invito cordialmente a que te unas a esta página.

      Saludos cordiales

  2. belen dijo:

    buen dia. tengo a mi hija de 10 años que sufre esto. ella constantemente dice que no es capaz, que no puede y le esta pasando que al momento de los examenes se le pone la mente en blanco a pesar de haber estudiado, no ve resultados y eso la frustra mas todavia. aguardo sus comentarios, para ver como puedo ayudarla.
    muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s