Los Alimentos Vs Los Ejercicios de Memoria

alimentarse mejor

Desarrollar una excelente memorización , no solo debe limitarse a recurrir a practicar ejercicios de memoria como única alternativa. ¿Sabías que existen algunos alimentos que pueden ayudar a incrementar nuestra memoria, si las incluimos en nuestra dieta diaria?

En este artículo te daré a conocer una serie de alimentos que ayudarán a incrementar tu memoria rápidamente.

Muchos nutricionistas y psicológos han determinado que el buen hábito alimenticio podría ser considerado como una alternativa excelente a los ejercicios de memoria que practicas diariamente.

Otro dato importante, es que muchas personas , en especial las adultas, pueden tener una deficiente capacidad de memorización debido a la calidad de los alimentos que ingieren , y no precisamente por no practicar algunos ejercicios de memoria de manera diaria.

La calidad de los alimentos VS. Los ejercicios de memoria.

La alimentación es un hábito del cual dependen muchos factores en nuestras vidas , así como las capacidades y habilidades están relacionadas a la buena alimentación que tengamos.

De ahí que desarrollar e incrementar nuestra memorización, quiere decir no solo practicar ejercicios de memoria, si no también mejorar muchos hábitos de vida, entre estos, la alimentación.

Pero pocas personas conocen que alimentos los ayudarán y cuáles son los que los perjudicarán.

Aquí una lista de algunos alimentos que ayudarán a incrementar tu memoria.

Tofu: ¿Sabías que el tofu tiene un elemento llamado serotonina , y que esta actúa de manera directa en la creación de redes neuronales , que son básicas para una excelente memorización.

Blueberrys: Son excelentes para nuestra cerebro, ayudando a incrementar la memoria.

El agua: Mantiene hidratado nuestro cerebro.

Pescados: Son ricos en Fósforo, cuyos efectos en el cerebro son necesarios para mantener una excelente memoria.

Manzanas: Un vaso con jugo de manzana al día, y verás como tu memoria va mejorando, las manzanas dotan de mucha energía a tu cerebro

Amiga (o) mía (o) Estos alimentos te servirán como un excelente complemento para esos ejercicios de memoria que estás practicando.

Ya que solo limitarse a recurrir solamente a técnicas o ejercicios de memoria es, en estos días, un procedimiento incompleto. Inserta en tu vida algunos (o todos ) de estos alimentos en tu dieta diaria y verás cómo tu capacidad de memorización se incrementa considerablemente.

Comparte este artículo si te pareció útil, y déjame un comentario. Te responderé personalmente.

Un fuerte abrazo.

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Alimentos Vs Los Ejercicios de Memoria

  1. Victoria dijo:

    Muchísimas gracias Jesús Christian..! El estado de la memoria está directamente relacionado con la alimentación, lógico por otra parte, y cuando empeora la segunda, empeora la primera irremediablemente; es bueno saber qué alimentos ayudan de manera concreta y eficaz a la mejora de la memoria.
    Un saludo y mil gracias por todos los consejos que de forma altruista nos facilita.

    -Por cierto, no sé si sabía usted que su segundo apellido, Peralta, es una población de Navarra, España, donde yo vivo..🙂 –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s