3 Ejercicios de Memoria Simples para incrementar tu memorización

La memoria y la concentración

Para desarrollar tu memorización , recurrir a ejercicios de memoria  como técnicas de Mnemotecnia, por ejemplo, no es la única alternativa que puedes tomar. Existen 3 ejercicios de memoria simples que incrementarán tu memoria rápidamente ,y practicar sin mucho esfuerzo.

Al finalizar este artículo tendrás en tus manos 3 ejercicios de memoria simples y óptimos que tu misma (o) puedes practicar , para que incrementes tu memoria de manera rápida y efectiva.

Hace tiempo leí en un artículo de la Universidad de California , que decía que en realidad no mejoramos la memoria (¿Suena raro no?) , lo que en verdad hacemos es entrenar nuestro cerebro con ciertas técnicas las cuales ayudan a incrementar nuestra memoria.

Pongamos un ejemplo: Si juegas monopolio , ¿Podrías decir que no es un ejercicio de memoria? …Yo diría que si lo es, ¿Porqué? Pues porque mantiene nuestro cerebro en acción , y conserva nuestra mente muy atenta al juego.

Y estas dos cosas -atención y actividad- son dos pilares para una memoria prodigiosa, muy aparte de la motivación y entusiasmo que le pongas al juego (sea el que sea).

El artículo llegaba a la conclusión que aquello que mantenga el cerebro activo, la mente enfocada y la motivación despierta se les considera como ejercicios de memoria efectivos.

3 Ejercicios de memoria que tú misma (o) puedes practicar.

Compartiré contigo 3 ejercicios de memoria efectivos que tú puedes practicar. No necesitas mucho esfuerzo, ni tienen un grado de dificultad que te impida practicarlos. Lo único que requieren , es práctica constante.

Toma nota de lo que vas a hacer a partir de ahora:

Escribe un diario: Lo mejor que puedes hacer al final del día, es anotar todo lo que has hecho , no te lo hagas difícil, solo un par de líneas por cada actividad que hayas realizado.

Medita un poco: ¿Te parece aburrido? Pues te diré algo, no necesitas ser un monje budista para hacerlo. Con 10 minutos al día, sentado en algún lugar cómodo (incluso en el break de trabajo) , tomando respiraciones profundas y estando atenta (o) a ellas ,tendrás 23 horas con 50 minutos de memoria efectiva ¿Te parece razonable?

Desafíate a tí misma (o): Leíste y memorizaste 2 páginas, pues entonces podrás leer, memorizar y comprender 4 más ¿No crees? Pero ojo, desafíate de acuerdo a tus avances y capacidades, si jamás has  tenido la costumbre de leer, y te desafías a leer El Quijote de La Mancha, entonces no terminarás el desafío y no sentirás motivación de hacerlo.

Estos tres ejercicios de memoria simples van a darle a tu cerebro actividad, enfoque y atención a tu mente, y motivación a tí mismo.

¿Qué te parece si comienzas ya mismo? Déjame un comentario y comparte este artículo. Si deseas escribir un artículo relacionado a este tema en mi blog, con tu propio nombre, hazmelo saber.

Contesto y respondo todas las preguntas de manera personal.

Un fuerte abrazo

J CHRISTIAN.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 3 Ejercicios de Memoria Simples para incrementar tu memorización

  1. Manuel dijo:

    ¿Así de sencillo? O sea, que una mala memoria iría acompañada de poco interés, fácil distracción y con la mente divagando en cosas superfluas.

    • Hola Manuel, gracias por tu comentario e interés.

      No solamente una mala memoria (en realidad no creo que exista una mala memoria) se debe a la poca atención que uno tenga, o la falta de concentración o la divagación. Existen muchos factores como por ejemplo, la mala nutrición, hábitos poco saludables como el sedentarismo, poco interés por la lectura, la reticencia a hacer ejercicio físico. Por eso creo que no existe una mala memoria, si no podríamos decir un cerebro poco entrenado.

      La memoria en sí funciona como un todo y lo que escribí en este artículo es parte de muchos ejercicios para incrementarla , hablar de más ejercicios no terminarías de leerlo.

      Por eso creo que uno debe insertar hábitos y rutinas de vida positivas que ayuden a entrenar al cerebro y mantenerlo saludable (Ver neuróbica en Youtube).

      Un fuerte abrazo y un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s