2 Ejercicios de Memoria para Dominar tu Concentración.

ejercicios de memoria

¿Sabes porqué algunos ejercicios de memoria no te dan los resultados que deseas? ¿Sabes cuál es y cómo dominar totalmente el ingrediente que falta para lograr tus objetivos como el de mejorar la memoria?.

Conforme vayas leyendo este artículo , vas a ir descubriendo el ingrediente principal que tal vez, hasta ahora, no has empleado, y al terminar de leerlo tendrás en tus manos dos herramientas o ejercicios de memoria para dominarlo completamente, y así incrementar tu memorización.

Recuerdo cuando fui al gimnasio por primera vez  (quería que mis músculos crezcan) y ví como el entrenador le decía a un alumno : ” Te dije ejercicios de Concentración. Concentra ese peso en el bíceps ¡¡¡ “

Aquello me llamo la atención, y pude ver como con esfuerzo pero con disciplina, el alumno tomaba el peso y realizaba el ejercicio de tal forma que solo su bíceps trabajaba.

Ningún otro músculo, ninguna otra parte del cuerpo, solo su bíceps.

¿Qué tiene que ver , dirás tú, esta anécdota con mejorar la memoria, o los ejercicios de memoria?

Es sencillo. Para lograr incrementar y mejorar la memoria , no solo los ejercicios de memoria como asociaciones u otros van a ayudarte.

Lo que te va a servir de por vida , es el ingrediente que te faltaba,  y es el ingrediente que el alumno del gimnasio usaba : La Concentración.

Pero no la concentración muscular, si no la concentración mental para que esos ejercicios de memoria, o esa clase que estudiaste queden archivados en tu mente de la manera más clara.

Como lograr la Concentración.

Así como el alumno del gimnasio (que luego fue campeón ¡¡) tienes que realizar ejercicios de memoria específicios que mantengan tu mente enfocada  (incluso en cosas que no te agradan, pero que necesitas hacer).

Compartiré contigo dos formas efectivas y duraderas para que logres concentrarte mejor.

Visualización:  El poder y el impacto de la visualización en tu memoria es realmente asombrosa. Pues esta concentra toda tu mente en hacer aquello para obtener esas calificaciones , así como memorizar y comprender mejor.

Visualízate obteniendo esas calificaciones, y tu memoria hará el resto. Tal cual el campeón del gimnasio.

Disciplina mental: ¿Te imaginas al campeón  del gimnasio enviando mensajes de texto durante su entrenamiento? Seguramente no hubiera logrado nada. Disciplínate . Si te visualizas con mejores notas pero al mismo tiempo tienes el facebook y el chat abiertos, jamás lograrás concentrarte ni memorizar algo.

Pon en práctica estos dos efectivos pasos, combínalos con tus ejercicios  de memoria y notarás grandes resultados.

Comparte este artículo y déjame un comentario (Los respondo todos).

Si deseas agregar algo más , házmelo saber y podrás escribir tu misma (o) un artículo en esta página con tu nombre completo.

Un fuerte abrazo

J Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, control de la mente, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria, mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 2 Ejercicios de Memoria para Dominar tu Concentración.

  1. PATRICIA dijo:

    HI ,J CHRISTIAN !! LA VERDAD TUS TECNICAS ME PARECEN MUY BUENAS PERO MI PROBLEMA DE MEMORIA ES CON EL INGLES ,LA VERDAD Q NO TENGO UNA PERSONA, PARA PRACTICAR TODO LO Q APRENDO ES TEORICO Y A LA HORA DE SOLTARME ME CUENTA MUCHO , LO Q ESTOY HACIENDO ES TRATAR DE APUNTAR TODO EN INGLES Y ASI COGER MAS VOCABULARIO , Q ME CUESTA UN MOMTON , DE TODAS MANERAS MUCHISIMAS GRACIAS Y SI TIENES ALGUN TRUQUILLO TE LO AGRADECERIA .. AQUI TE DEJO MI EMAIL
    PASIL1705@HOTMAIL.COM …..PATRICIA
    THANK YOU SO MUCH

    • Hola patricia Gracias por tus comentarios.

      Claro que lo haré ¡¡ enviaré a tu correo personalmente unas técnicas, incluso un dato interesante para que te puedas comunicar en VIVO con nativos de USA para que puedas practicar tu inglés de manera vivencial.

      Un fuerte abrazo

  2. ely dijo:

    Me agrada mucho tu sitio y los articulos que adjuntas.Hoy me he registrado. Podrias responder a mis inquietudes?Gracias Ely

  3. olgasilva dijo:

    Es interesante tus sugerencias para el desarrollo de la memoria y la concentración. Tomare en cuenta tus consejos, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s