2 Ejercicios de Memoria para aprender Inglés rápidamente.

ejercicios de memoria para aprender ingles

El Inglés hoy en día se ha convertido en el idioma requerido por muchas empresas y es enseñado por muchas escuelas. Pero ¿Porqué para muchas personas es complicado aprenderlo ?Este artículo va dedicado a una persona que comento un post que escribí hace pocos días, y que deseaba aumentar sus habilidades en el Inglés.  En este artículo compartiré contigo dos ejercicios de memoria que van a hacer que el idioma Inglés sea aprendido de una manera mucho más rápida, sencilla y divertida.

Cuando estaba en mi clase de Inglés , tuve la suerte de conocer a una profesora nativa de los EE.UU. Tenía ya 1 año viviendo en mi país con su esposo y su hija menor.

Lo que más me sorprendió de ella, fue que hablaba muy bien el Español (Un idioma considerado incluso mucho más dificíl que el Inglés en ser aprendido) , lógicamente tenía el acento “gringo” que los caracteriza .

Pero todo,absolutamente todo, lo que ella hablaba en español uno lo podía entender a la perfección , incluso lo que escribía.

2 Ejercicios de Memoria de mi maestra de Inglés.

Cuando le pregunté como ella había aprendido el Español tan rápidamente .Ella compartió  conmigo dos ejercicios de memoria que me parecieron interesantes y eficaces, y los puse en práctica inmediatamente.

El primero de los ejercicios de memoria para aprender el inglés rápidamente fue el siguiente: Hacer del idioma Inglés parte de tu rutina diaria, y no solo dedicarle el tiempo en el instituto. Así como lo lees. Es fácil, si estas en tu casa, en lugar de decir quiero mi libro, podrías decir “I want my book”…. En lugar de decir la  puerta, puedes decir “The door”.

Puedes incluso usar Post Its para pegarlos en los objetos que te parezcan difíciles de recordar como “window” para ventana, o “desktop” para computadora de escritorio.

Si piensan que estás delirando, ríete, al final tú aprenderás el Inglés.

Este es uno de los mejores ejercicios de memoria ya que tu mente se familiarizará con el idioma de una manera más amena.

El segundo de estos ejercicios de memoria es: “Si deseas aprender y mejorar el inglés y pronunciarlo muy bien, habla  con un “gringo” .

La profesora me contó que ella, para dominar  el español habló con personas latinas “Es lo mejor que puedes hacer-me dijo- así aprendes escuchando la pronunciación verdadera de la palabra, y no solo eso, si no que aprenderás formas nativas del idioma”.

Si no tienes  amigos nativos ,ya sea americanos o ingleses. Tranquila (o) el internet es útil, puedes ingresar a chats en línea , puedes usar cursos online de costo cómodo , y empezar a hablar con personas de habla inglesa, y mejorar de manera notable el inglés.

Estos dos ejercicios de memoria para aprender el inglés de manera fácil y entretenida , estoy seguro que te van a servir de mucho.

Ponlos en práctica…cuéntame como te fue…See you soon

Let’s go to practice ¡¡¡

Déjame un comentario si te pareció útil este artículo y compártelo.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian Peralta.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 2 Ejercicios de Memoria para aprender Inglés rápidamente.

  1. GIINA dijo:

    estos dos consejos son muy útiles antes me era difícil aprender ahora con estos métodos, es mas fácil
    gracias

  2. Mary dijo:

    Mi problema con el ingles es la memoria, me cuesta ser fluida porque olvido palabras que recientemente aprendi y a pesar que ya tengo un vocabulario de avanzado a veces pregunto por cosas estupidas porque sencillamente lo olvide, y puede que lo haya escuchado la semana pasada pero es igual, creo que tengo problemas con mi memoria.

    • Hola Mary. Gracias por tu comentario.

      En realidad el Inglés es fácil. Te hago una pregunta. Tu sabes como se dice cuchara en español? puede que sea una pregunta tonta, pero no necesitas pensarlo mucho, cierto? . Esto porque es algo a lo cual te has acostumbrado desde niña.

      Lo mismo funciona con el Inglés. Solo es cuestión que practiques, y que fluya como el idioma español.

      Un saludo cordial.

  3. Isidoro Serna dijo:

    ¡Muchas gracias Sr. Peralta!

    En realidad eso que comentas se me hace algo muy simple y que tiene una efectividad completamente segura. Hoy aprendí algo nuevo de Ti muy importante…

    Gracias por compartir este útil consejo, cuenta que a partir de hoy voy a aplicarlo.

    Saludos cordiales.

  4. Lu Bin dijo:

    Un libro donde se dan muchos consejos para aprender inglés es Guía para los amantes del inglés que se puede descargar gratuitamente en http://www.leydeltriunfo.com
    El MISTERIO DEL INGLÉS

    Según el llamado “Informe Pigmalión”, sólo poco más de un 1% de los universitarios que terminan una carrera tienen suficiente nivel de inglés para trabajar en una gran multinacional. A mi entender, las razones más importantes de este bajo rendimiento son las siguientes: 1) Los estudiantes no son conscientes de que cada día se exige más nivel de inglés. 2) Los libros sobre el inglés son muy caros. 3) Casi todos libros existentes son bastante generales porque no están hechos para los castellanohablantes en particular ni para los no anglohablantes en general; para entender la mente de los no anglohablantes hay que ser no anglohablante; lo que ha hecho Ben Fernández está hecho con mucho amor; él no lo ha escrito para ganar dinero, como ocurre con casi todos los demás libros; de hecho la imprenta, Printone, imprimió mal la primera edición en papel y el autor ganó el juicio en el Juzgado de Valdemoro en 2007 y luego en la Audiencia Provincial de Madrid en 2009 con lo cual Printone está obligada a imprimirla de nuevo bien o a devolver el dinero pero Printone se fue a la quiebra poco después y ahora todavía no se sabe cómo va a terminar todo porque las cosas de palacio van despacio. 4) La información está muy disgregada: hay libros diferentes para la fonética, para el ritmo y la entonación, para la gramática, para la sintaxis, para las preposiciones, para los adverbios, para los verbos, para el vocabulario, para giros y modismos, para problemas específicos que tienen los castellanohablantes y los no anglohablantes con el inglés, para los signos de puntuación, para falsos amigos, para deletrear palabras, etc. Cualquier universitario o profesor de inglés necesita tener al menos varias docenas de libros para aprender inglés.
    ¿Cómo es posible que Ben Fernández ofrezca 60.000 euros a la persona que presente, aunque no sea el autor, hasta 20.000 libros en cualquier idioma del mundo, incluido el inglés, que sean tan completos juntos como este solo libro? Llevo casi 40 años enseñando inglés en España y no conozco ningún libro ni en castellano ni en inglés que ofrezca tanta información como la obra del Sr. Fernández, titulada “Guía para los amantes del inglés”, de 2469 páginas. Tiene todos los elementos indispensables para llegar a aprender y dominar el inglés. Habiendo tenido el privilegio de colaborar con el autor en la preparación de esta obra, puedo afirmar que ningún otro libro explica las dificultades del inglés para los no anglohablantes o castellanohablantes de una forma tan sencilla, clara, práctica, precisa, útil y profunda. Ningún otro libro hace una interconexión entre todos los elementos del lenguaje y una comparación continua tan completa entre el castellano y el inglés junto con cientos de claves para llegar a comprender el inglés en profundidad. El inglés es un todo unitario y no una serie de parcelas aisladas que no tienen conexión unas con otras como ocurre en muchos libros porque no tratan más que de una pequeña parte del todo.
    Considero, pues, que este libro, muy positivo e innovador, es un motivo de satisfacción para todas las personas interesadas en el inglés. Ningún libro ni en castellano ni en inglés llega a explicar con tanta claridad lo que ni siquiera muchos profesores de inglés llegarían a dominar en toda su vida sin la ayuda de este libro. Este libro marca un hito en la investigación y pedagogía del inglés porque combina todos los elementos importantes; tiene muchísima calidad (es fascinante el enfoque de las palabras que van con “do” y “make” y tantas otras cosas). Me alegra que un catedrático español haya dedicado tanto tiempo, más de 40 años, y esfuerzo a elaborar lo que yo llamaría “The Bible of English”. Me agradaría que alguna persona más lista que yo pudiera encontrar todos esos libros más completos para llevarse el premio. También me gustaría saber de dónde ha sacado este autor tanta información y la creatividad para facilitar tanto la tarea de aprender inglés a todos las personas que no son nativas; como nativo reconozco su gran labor y espero que este artículo sirva a todos los castellanohablantes y no anglohablantes que quieran descargar gratuitamente la segunda edición, virtual, en la página web http://www.leydeltriunfo.com Recomiendo esta guía a todos pero especialmente a los profesionales del inglés, a los universitarios y a todas las personas que tengan un nivel intermedio porque no se anda por las ramas; consigue la solución de miles de dificultades que ningún otro libro expone, quizá porque son muy complejas. Es un libro tan completo que servirá al que lo descargue para el resto de su vida, tenga el nivel que tenga. También me agradaría leer en su periódico comentarios sobre el tema de otras personas, aunque no sean profesores.

    Andrew Southall

  5. janny dijo:

    Thank you.bueno para leer

  6. Marian Vera dijo:

    Woah, la verdad es que esos consejos utiles ai funcionan. Yo tambien pedi ayuda, y lo mismo ne supieron decir; no hablo el ingles bien ya que aun sigo aprendiendo, pero ahora, ahora creo que es mucho mas facil. ^^ Igualmente, garacias.

  7. yenny dijo:

    Hola yo voy a la escuela todos los dias me cuesta mucho aprender English estoy en 4th level si puedo escribirlo pero me cuesta hablarlo sus consejos me paresen bien los pondre en practica.

  8. Mery dijo:

    Gracias por el consejo lo pondre en practica hoy estoy deprimida porque creo que el mundo se viene abajo pero hare caso de tus consejos gracias

Responder

