4 pasos simples para memorizar muchísimo mejor

pensar1

Los ejercicios de memoria que practiques , los debes ejecutar dando los pasos correctos y específicos. Estos pasos harán precisamente que esos ejercicios de memoria sean asimilados de una mejor forma.Voy a compartir contigo 4 pasos específicos para incrementar tu memoria , y los vas a poner en práctica al finalizar este artículo.

¿Qué parecido encuentras entre los ejercicios de memoria ,y una rutina de natación por ejemplo?

¿Acaso nadarías sin antes realizar algún ejercicio de calentamiento?

¿O tal vez durante el nado o a mitad de la piscina , te detendrías a ver a la persona que acaba de llegar?

¿Ó que te parece si vas a nadar sin antes haberte asegurado de llevar el equipo completo?

Pues al igual que la natación , tus ejercicios de memoria o la materia que deseas memorizar , necesitan pasos específicos para que Tú no solo incrementes tu memoria, si no también comprendas más claramente lo memorizado.

4 Pasos sencillos para incrementar tu memoria

De ahora en adelante cuando vayas a practicar tus ejercicios de memoria pondrás en ejecución estos 4 pasos específicos y sencillos.

Relájate: No hay nada peor que estar tenso antes de realizar alguna tarea o alguna exposición . Nada malo sucederá. Sientate tranquila (o) , respira profundamente  y piensa que Tú tienes la capacidad de memorizar y comprender lo que te propongas.

Concéntrate: Al  momento de estar realizando tus ejercicios de memoria o estudiando alguna materia, vuelca todo tu enfoque en ello. Elimina toda distracción. El facebook y el chat, no se abren solos.

Estimúlate a hacer lo que no te gusta: Suena raro? A todos nos gusta concentrarnos en materias que nos gustan. ¿Qué pasaría si lo hicieras en materias que no son de tu agrado, pero que debes estudiar? Estimúlate a tí mismo. No siempre las cosas son como queremos en esta vida.

Organízate: Cuando practiques ejercicios de memoria o vayas a estudiar algún tema. Organiza la información . Destaca la idea principal de la secundaria. Ten a la mano un lápiz y papel para anotar un resumen en orden. También es importante que estudies de manera organizada. De preferencia en bloques de 90 minutos.

Está comprobado que la mente puede mantener el interés en algo durante 90 minutos seguidos. Luego de eso, puedes tomar un descanso breve de 10 minutos.

Te invito a que pongas en práctica estos pasos sencillos para que resuelvas esos ejercicios de memoria e incrementes tu capacidad de memorización.

Tu opinión es importante para mi. Déjame un comentario y comparte este artículo.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian Peralta.

Puedes reproducir este artículo siempre y cuando se publique sin modificaciones, se cite el autor y se incluya el enlace al sitio web: http://www.mejorandolamemoria.wordpress.com

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 4 pasos simples para memorizar muchísimo mejor

  1. Cristina dijo:

    Hola Jesús.
    Me encantan tus artículos y las fórmulas tan interesantes que propones para mejorar la memoria. Tengo una ludoteca en León y trabajamos con muchos niños de edades entre los 3 años y los 10 años. Muchos de ellos tienen muchísimos problemas en la retención, y aunque buscamos diferentes recursos para mejorar el estudio, hay algunos, como mi hijo de 10 años, que continúan con muchas dificultades. Me gustaría que me orientaras al respecto. Esperando tu respuesta. Un saludo. Cristina.

    • Hola Cristina muy buenos días.

      Gracias por tu comentario nuevamente. Con mucho gusto te orientaré al respecto. Estaré enviando a tu correo algunos consejos para que puedas seguirlos. Y porque no? tener una entrevista personal vía skype.

      Estate atenta, mi correo es mejorarlamemoria9@yahoo.com

      Un saludo cordial. Y muchas gracias por comentar nuevamente. Ten la seguridad de que te ayudaré.

  2. Eddy dijo:

    Son las 3:12pm así que muy buenas tardes espero que este bien (Jesús) sabes estos artículos que publicas son de verdad muy buenos y lo digo xq lo he puesto en practica y otras personas también y les parece bien así que muchas gracias..!

    • Hola Eddy.Gracias por tu comentario.

      Te felicito por no solamente haber leído los artículos. Si no también por ponerlos en práctica.

      Sigue así, comparte estos informes para que mucha gente también se pueda ver beneficiada.

      Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

      Jesús Christian.

  3. sandra dijo:

    Buenas noches! quisiera algun consejo u orientacion para poder ayudar a mi hermano que tiene 13 años a la hora de estudiar. Porque tiene graves problemas de consentracion. o algun ejercicio para estimular su mente. o que juegos comprar para poder ayudarlo. graciaasss!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s