Ejercicios de memoria: La Multitarea afecta tu rendimiento y tu memorización.

mulitarea es negativo

En el artículo anterior https://mejorandolamemoria.wordpress.com/2013/03/14/ejercicios-de-memoria-el-mito-de-hacer-multitareas/ expresaba lo que muchos científicos creen y afirman acerca de las desventajas de hacer diversas actividades a la vez o multitarea . Pero encontré algo más que te va a interesar.Yo creo que con la información que vas a encontrar en este artículo , te vas a convencer de que, hacer 2 o más ejercicios de memoria u otras actividades a la vez, impacta de manera negativa en tu rendimiento y tu memoria.

Hacer dos o más ejercicios de memoria a la vez es tan perjudicial e igual como estudiar y, a la vez, revisar el facebook o el chat.

La Multitarea impacta la planeación del trabajo

Frank Patrick de Focused Perfomance afirma que : Trabajar en dos o más proyectos al mismo tiempo va a demorar dos veces más su finalización.

Yo personalmente creo que lo que dice Frank Patrick es verdad. Lo comprobé haciendo un estudio entre 20 personas de las cuales 10 se dedicaron solamente a realizar un ejercicio de memoria.

Mientras que los otros diez realizó más de dos ejercicios de memoria al mismo tiempo.

La mitad que solo realizó 1 ejercicio de memoria durante un tiempo determinado, no solamente termino más rápido , si no que lograron un notorio incremento de su memoria.

Los diez restantes aparte de demorar un poco más , no lograron absorver completamente las ventajas de esos ejercicios de memoria.

Si lleváramos este estudio a tu vida diaria, te podrás dar cuenta de poque lo que estudias no lo puedes recordar después con total claridad.

No lo recuerdas con claridad puesto que, quizá estás perdiendo el tiempo en cambiar de una actividad a otra al mismo tiempo que estás estudiando.

Tu rendimiento académico y tu memorización se verán mucho más afectados a medida que vayas aumentando más labores que quieras realizar al mismo tiempo.

La técnica de los 30 minutos.

Como autor de este blog creo firmemente que la base de nuestra memoria es nuestra concentración. Y el hecho de hacer varios ejercicios de memoria a la vez, o caer en distracciones mientras estudiamos, va en contra de este principio.

Compartiré contigo una técnica a la que yo llamo: La técnica de los 30 minutos.

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

Ordena tus ejercicios de memoria u otras actividades de estudio y empieza por la más importante.

Programa la hora exacta en la cuál comenzarás a realizar esta actividad.

Esta actividad la realizarás durante 30 minutos exactos por reloj (Programa tu alarma al inicio y al final de estos 30 minutos).

Lo más importante es que durante estos 30 minutos no realices ninguna otra actividad, y evites toda distracción.

Después de esos 30 minutos podrás tomarte 5 minutos para revisar alguna otra cosa. Después de esto volverás a tu actividad por 30 minutos más, hasta haberla finalizado.

Es una técnica sencilla, pero que evitará toda distracción hacia otras actividades y te concentrará en una sola importante.

Pónla en práctica.

Tu opinión es muy importante para mí , me gustaría que me dejes un comentario opinando sobre el artículo. Te responderé personalmente a tu correo.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian Peralta.

Puedes compartir y reproducir este artículo, siempre y cuando menciones al autor y a la página web: http://www.mejorandolamemoria.wordpress.com

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria, mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s