Las distracciones están produciendo cambios en el cerebro infantil

niño distraido

En los dos artículos anteriores informe sobre lo negativo que es hacer multitareas o mas de uno o dos ejercicios de memoria de manera simultánea. ¿Pero sabías que las distracciones de este mundo moderno podrían estar produciendo cambios en el cerebro de tus niños?

Ejercicios de memoria sin terminar , compulsión maniática de revisar el correo, el impulso incontrolable de revisar el facebook. Todo esto mientras tu hijo (a) está estudiando ,tiene un impacto negativo en su memoria.

Y, es esto precisamente , lo que también está produciendo cambios en el cerebro infantil.

Cambios en el cerebro Infantil.

En un artículo de la Revista Time del 21 de febrero del 2011 , Dalton Conley ,sociobiólogo afirma que , según estudios científicos:

“El estilo de vida digital de los niños modernos , está generando cambios en sus cerebros que no necesariamente son para mejor”.

El problema radica según Conley en “La atención parcial contínua” y que se refiere a la tendencia o la moda de prestar atención a las cosas de forma parcial , es decir “leer por encima en busca de datos relevantes para pasar inmediatamente a otra tarea”.

Esto es precisamente porque los niños ahora sufren de falta de concentración y porque esos ejercicios de memoria no tienen el impacto positivo que los padres buscan.

Y es que, actualmente ,según muchos investigadores la necesidad de “contacto social” es tan amplia  que no podemos dejar de leer un correo, un mensaje al facebook, y dejar de contestar un mensaje de texto.

Si nosotros como adultos no podemos evitar esas distracciones. ¿Se imaginan nuestros niños cuyas mentes son más proclives a ser distraídas constantemente?

Ejercicios de memoria para controlar y supervisar.

Que el mundo digital nos presente nuevas formas de distracción , no quiere decir que se les deba de prohibir a nuestros niños el uso de la tecnología.

Los ejercicios de memoria que se realizen con ayuda de la tecnología, deben de ir acompañados de un estricto , pero no autoritario control de actividades para nuestros niños.

Puntos a tomar en cuenta:

Una tarea a la vez: Hacer que tu niño haga solo una tarea a la vez, y que se concentre en esa tarea hasta terminarla. Si usa la computadora o el ordenador, pues entonces que solo tenga la ventana abierta de la actividad que está realizando.

Racionalizar las redes sociales: Después de finalizar sus ejercicios de memoria , podrás permitirle revisar (durante unos minutos) su facebook, o alguna otra página web.

Bloques de estudio: Ayudarle a organizar bloques de estudio, pueden ser de 20 minutos,30 minutos o 40 minutos. Que se concentre en una sola actividad en ese bloque de estudio.

Estos tres pasos, harán que la mente de tu niño tenga más capacidad de concentración, más disciplina y tenga el hábito de evitar todo tipo de distracciones.

Me gustaría que pusieras en práctica estos consejos. Dales calidad de vida a tus niños.

Déjame un comentario, tu opinión es importante para mi.

Un fuerte abrazo

Jesús Christian Peralta.

Anuncios

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las distracciones están produciendo cambios en el cerebro infantil

  1. Gracias por este articulo.muy interesante,me servira para ayudar a mi hijo que es prematuro y que se distrae con facilida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s