3 Ejercicios de Memoria que eliminarán totalmente las distracciones.

simplificar

¿Eres incapaz de recordar esos ejercicios de memoria? ¿Pasas horas estudiando una materia y no logras memorizarla?. Si es así, te conviene leer este informe que prepare para ti.

No memorizar, olvidar lo que has estudiado , son muestras de una falta de concentración y también de una marcada actitud amigable con las distracciones.

En este informe que he elaborado para ti, descubrirás 3 técnicas o ejercicios de memoria para darle , definitivamente la espalda a las distracciones.

La desconcentración o el enfoque en las distracciones afectan a niños, jóvenes y adultos, tanto en su rendimiento escolar como laboral.

Para ello, se debe de actuar de forma inmediata al primer indicio de desconcentración.

Si eres madre o padre de familia y notas que tu hija (o) desvía su concentración hacia algo que no sean esos ejercicios de memoria que está practicando , entonces debes de actuar inmediatamente.

3 Técnicas para darle la espalda a las distracciones.

Existen tres ejercicios de memoria o técnicas para darle, definitivamente la espalda a las distracciones, y que compartirás con tus hijos, así como ponerlos en práctica tú misma (o).

Toma nota.

  1. Planificación: Planifica la materia que estudiarás. Si no planificas, jamás decidirás, y si no tomas una decisión serás presa fácil de las distracciones. Planificar esos ejercicios de memoria, es preparar a tu concentración mental a laborar con efectividad. Haz de la planificación tu forma habitual de estudio. “Quién sabe a donde va, sabrá lo que tiene que hacer”.
  2. Horario: ¿Ya planificaste esos ejercicios de memoria? Pues créale un horario , pero que sea realista. Estudiar de golpe dos horas seguidas esos ejercicios de memoria o cualquier otra materia cuando no tienes la costumbre de hacerlo, será perjudicial, te aburrirás fácilmente. Prepara un  horario flexible, con breves períodos de descanso de 5 a 10 minutos entre cada período.
  3. Vivir el presente: ¿Te parece raro que mencione esto? Si al leer este informe tu mente vuela al programa que transmitirán más tarde, entonces no estás enfocado en este momento. Estás distraída (o). Tu concentración solo debe de apuntar al momento presente. Es el mejor momento para realizar tus ejercicios de memoria. “El mejor momento es ahora”.

Si realmente quieres incrementar tu concentración y ser un experto en evitar las distracciones, estos tres pasos fortalecerán tu mente.

Combínalos con los ejercicios de memoria que practiques diariamente.

Déjame un comentario, Tu opinión es importante para mi.

Un Abrazo

Jesús Christian Peralta.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 3 Ejercicios de Memoria que eliminarán totalmente las distracciones.

  1. Alejandro dijo:

    Muy interesante el articulo Jesús, muchas gracias por la publicación. Pero como podemos controlar nuestros sentidos para que no se vayan ante cualquier objeto que les atraiga, haciéndonos perder nuestra concentración. Tienes alguna técnica en particular o la has publicado antes en tu blog?
    Muchas gracias,

    • Hola Alejandro. Gracias por el comentario.
      Claro que si existen técnicas para controlar nuestra mente y que esta no vuele a otros lados.
      Es una técnica que publiquè en artículos anteriores. La compartirè nuevamente contigo, enviandote un correo para que puedas practicarla. Es una técnica simple de respiración.

      Estate atento a tu correo , y revisa de preferencia tu bandeja de correos no deseados también, un fuerte abrazo

      Jesús Christian

  2. Rene Garcia dijo:

    Hola me llamo Rene y soy una persona adulta, como puedes ver hoy eh leidoalgunos articolos y me parecen muy bien yo estoy tomando el GED y la verdad no eh podido concentrarme en las materias, trato y trato pero no logro concentrarme.
    me podrias decir que otras tecnicas puedo hacer o practicar? te agradeciria tu opinion y si me podrias mandar informacion a mi correo te lo agradeceria mucho gracias por tu ayuda.
    atentamente RENE.

    • Hola René. Muchas gracias por comentar.

      Estaré enviandote la información que requieres a tu correo electrónico.
      Por favor estate pendiente del correo:mejorarlamemoria9@yahoo.com.

      Revisa también tu bandeja de correo no deseado.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s