Tu lugar de estudio incrementa tu concentración ¿Sabes cómo?

Errores-al-estudiar_-memorizar-sin-comprender

El impacto que tiene un cómodo y correcto ambiente de estudio en tu memoria y concentración es realmente notorio. ¿Quieres conocer los errores comúnes que muchas personas cometen al momento de elegir un lugar de estudio?

Al terminar de leer este artículo , sabrás exactamente donde estudiar mejor y donde jamás hacerlo.

Está comprobado que todos los ejercicios de memoria que realices , serán mejor asimilados si eliges el correcto y preciso lugar de estudio.

¿Alguna vez has oído hablar de “La mejor zona comercial, porqué crees que los restaurantes, casinos, tiendas, siempre buscan “las mejores zonas ” “las zonas correctas”para instalar ahí sus sucursales?¿Porqué se toman el tiempo necesario para buscarlos?

Porque sencillamente esa “zona o lugar correcto” es la propicia para que ellos puedan desarrollar su negocio al máximo.

Te preguntarás y que tiene que ver esa zona comercial con los ejercicios de memoria.

Pues  es una comparación. Tu memoria y concentración necesitan y requieren de un ambiente idóneo y correcto donde desarrollarse al máximo. Necesitan de un lugar propicio para desarrollar esos ejercicios de memoria de la mejor forma posible.

Lugares equivocados y lugares propicios para concentrarte y estudiar mejor

Comenzaré por los lugares que jamás deberás usar para estudiar.

  1. Tu dormitorio: Evítalo, más aún si estudias en la cama. El dormitorio se hizo para descansar y dormir. Tu mente asociará el hábito de dormir al estudio. Los resultados no siempre serán los que buscas.
  2. La sala o la cocina: Dos lugares que definitivamente debes de evitar. Son lugares de tránsito obligatorio de tu familia. Serás continuamente interrumpido y distraído.

Los lugares más recomendables para realizar tus ejercicios de memoria.

  1. Tu estudio personal: El mejor lugar para concentrarse y estudiar. Es aquí donde debes de tener todo lo que necesitas: Libros, apuntes, cuadernos, computadora, etc. Si puedes ubicarlo en un lugar tranquilo  de la casa, muchísimo mejor.
  2. La biblioteca: Tengo amigos que no disponen de un lugar personal. Para ello realizan sus ejercicios de memoria o estudian la materia que les dejaron en la biblioteca del colegio o la pública. Es un ambiente definitivamente más tranquilo y cómodo para estudiar. Tienes todos los libros a la mano

Si deseas terminar esos ejercicios de memoria e incrementar tu concentración, no hay excusa para no hacerlo. Ya conoces los lugares que evitarás y los que elegirás.

Déjame un comentario. Espero que este informe haya sido de utilidad para ti y los tuyos.

Jesús Christian Peralta.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tu lugar de estudio incrementa tu concentración ¿Sabes cómo?

  1. Andrea dijo:

    Hola. muy bueno el comentario. Estoy cursando las últimas dos materias de la UNIVERSIDAD, y es imposible concentrarme y retener lo que estudio. Se que debe ser la ansiedad de recibirme pero ya no se como hacer para buscar la forma de hacerlo mas ameno. Gracias

    • Hola Andrea, buen día y gracias por tu comentario.

      Así como tú, yo también pase por lo mismo, y entiendo la ansiedad (que yo mismo sentí). Lo que debes de hacer realmente es: Visualizarte con tu título y siendo ya una profesional. No hay nada más motivador que visualizarte ejerciciendo tu carrera, llevando a cabo lo que más te gusta.

      La visualización hará que encuentres siempre un tiempo ameno y entretenido para estudiar. Aparte de evitar las distracciones continuas. Otra cosa importante es establecerte períodos de estudio continuos , pero con tiempos de descanso entre cada período. Es aconsejable también “desenchufarte” hacer un “umplugged” de todo aquello que haces y desconectarte.

      Sal a caminar, da un breve paseo. Algo que te permita distrarte y no caer en la sobrecarga de trabajo.

      Me gustaría que te inscribieras en mi página para poder hacerte llegar a tu correo más información y técnicas que podrán ayudarte.

      Un saludo cordial

      Jesús Christian.

  2. MK. dijo:

    Hola, soy una chica de 17 de años en 2º de bachillerato y me han quedado 8 asignaturas.. la verdad que siempre he tenido muy buena memoria pero no sé que me pasa ultimamente que no puedo concentrarme y me gustaria de aqui a junio poder aprobarlas todas.. me puedes dar algun consejo?

  3. Alejandro dijo:

    Hola Jesús,

    Muchas gracias por la publicación, bastante útil e interesante. Leyendo el articulo me queda una duda, ¿Sabes si el hábito de escuchar música mientras estudiamos, es bueno porque nos motiva o es perjudicial porque nos saca de nuestro centro de estudio?
    De antemano agradezco tu respuesta y recibe un saludo de mi parte.

    • Hola Alejandro.

      Yo personalmente escucho mùsica cuando estoy ejecutando alguna actividad que no requiera mucha concentración. Como por ejemplo ver fotografías, o descargar algún programa.

      Pero cuando estás en una actividad directamente involucrada con tu concentración, como: Estudiar, comprender un texto, realizar algún resumen. Diría , porque lo he comprobado, que es mejor no escuchar música. Personalmente no recomiendo escuchar música mientras estás estudiando. Tu mente volcará toda tu energía a aquellas dos actividades, estudio y música.

      Y eso disminuye la efectividad. Es mi opinión personal Alejandro.

      Un fuerte abrazo, y no dudes en preguntarme tus dudas. Te estaré enviando a tu correo tu respuesta anterior (No lo he olvidado)

      Jesús Christian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s