Ejercicios de Memoria: Test para conocer tu nivel de concentración.

La memoria y la concentración

Definitivamente la base de una excelente memoria, es la concentración. La concentración hará que esos ejercicios de memoria sean mejor realizados y estudiados, pero……¿Conoces realmente el nivel de concentración que tienes en este momento?

En este artículo compartiré contigo un test para que puedas medir el nivel de concentración que dispones. Para ello tienes que responder las preguntas sinceramente y no engañarte a ti misma (o).

Test para medir tu nivel de concentración.

  1. Cuando estudias alguna materia en tu casa, tienes el facebook, twitter y correo electrónico abierto. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  2. Tienes el celular prendido y cerca tuyo cuando estas estudiando. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  3. Respondes rápidamente mensajes de texto mientras estás estudiando alguna materia. SI- NO – ALGUNAS VECES.
  4. Estudias en un lugar apacible y tranquilo. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  5. Te pones de pie, miras a otro lado, te distraes fácilmente mientras estás estudiando. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  6. Lees algún otro libro, que no sea el que te dejaron para leer en la Universidad o en el colegio. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  7. Eres capaz de estudiar durante 90 minutos seguidos sin distracción de algún tipo. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  8. Realizas algún ejercicio de concentración, como por ejemplo, concentrarte en tu respiración. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  9. Planificas y organizas con anticipación tu horario de estudio o trabajo semanal. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  10. Practicas alguna actividad deportiva con regularidad (más de 3 veces a la semana) .SI – NO – ALGUNAS VECES.
  11. Tu mente se enfoca constántemente en el presente, en el aquí y en el ahora. SI – NO – ALGUNAS VECES.
  12. Prácticas ejercicios de memoria como crucigramas, sudokus, armado de palabras. SI – NO – ALGUNAS VECES.

A continuación veremos tu nivel de concentración. Cada respuesta tiene un nivel de puntuación distinto. Toma nota. La respuesta ALGUNAS VECES vale 10 puntos en todas las preguntas.

  1. SI 5 PTOS -NO 15 PTOS-ALGUNAS VECES 10 PUNTOS
  2. SI 5 PTOS -NO 15 PTOS.
  3. SI 5 PTOS-NO 15 PTOS.
  4. SI 15 PTOS- NO 5 PTOS.
  5. SI 5 PTOS – NO 15 PTOS.
  6. SI 15 PTOS- NO 5 PTOS.
  7. SI 15 PTOS – NO 5 PTOS.
  8. SI 15 PTOS – NO 5 PTOS.
  9. SI 15 PTOS – NO 5 PTOS.
  10. SI 15 PTOS – NO 5 PTOS.
  11. SI 15 PTOS – NO 5 PTOS.
  12. SI 15 PTOS – NO 5 PTOS.
  • De 0 – 60 ptos: Bajísimo nivel (Necesitas practicar más y evitar todo tipo de distracción).
  • De 60- 120 ptos: Mediana Concentración (Puedes mejorar , cambia rutinas y hábitos negativos).
  • De 120-140 ptos: Buen Nivel de Concentración ( Evitas distracciones, sabes enfocarte, pero no bajes la guardia, aún te falta un poco).
  • De 140- 180 ptos: Excelente concetración( Sabes evitar siempre todo tipo de distracción , y , al concentrarte, logras absorver y memorizar todo de una manera más óptima).

Ahora que ya conoces tu nivel de concentración, sigue practicando esos ejercicios de memoria y evita todo, absolutamente todo tipo de distracción.

Un fuerte abrazo.

Déjame un comentario, Los respondo todos y cada uno.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, ejercicios para mejorar memoria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ejercicios de Memoria: Test para conocer tu nivel de concentración.

  1. Anny dijo:

    Hola!! en mi desesperación y frustración a mi mala concentración y aprendizaje, y que además es lo que les exijo a mis hijos que adquieran, sin saber encausarlos porque yo carezco de ello, me encontré con tu pagina una esperanza de mejora para mi y de apoyo para encausar a mis hijos de 6 y 10 años, donde me apunto al curso o encuentro los ejercicios que me ayuden podrías indicarme, de verdad si esto funciona en mi estoy segura que funcionara para cualquiera!!!

    Gracias!!

  2. Monik Prada dijo:

    hola mi nombre es monica tengo 22 años y la verdad siento que mi nivel de parendizaje a disminuido mucho , tambien mi concentracion la menra de entender las cosas y eso me preocupa michisimo por mi trabajo y sobre todo por mi porque siento tristeza y mucha frustracion!!
    dime si puedo mejorar con algunos ejercicios para mi concentracion y meorar mi memoria y aprendizaje

    saludos!!

  3. Beatriz dijo:

    Buenas noches. Me parece muy interesante el proyecto que desarrollas. En este momento me gustaría colocaras la fuente de donde proviene el cuestionario

  4. Andrea C dijo:

    Buen día Jesús.

    Me pareció muy interesante tu ejercicio. A simple vista te da una pequeña cachetada diciéndote “tienes falencias desde el inicio para que tu rendimiento evidentemente no sea el más optimo”.

    Soy estudiante de derecho y necesito obligatoriamente aprender casi todos los conceptos de una materia, y a lo largo de un periodo académico debo aprenderme muchísimos de diferentes materias. Entonces en estos momentos se puede decir que estoy un poco desesperada y quiero que mi capacidad mental mejore, he pensado de la mano de realizar ejercicios mentales y físicos, tomar OMEGA 3. Pero por encima de todo quisiera que si me pudieras ayudar aconsejándome desde ejercicios mentales, hasta métodos óptimos de estudio para mejorar mi rendimiento académico y que si mejoro el mismo mi vida familiar, personal y social mejorara, de verdad necesito implementarlo día a día para ver resultados pronto.

    Te agradecería inmensamente si pudieras ayudarme. No solo es una ayuda, me salvarías la vida. Que tengas un muy buen día.
    Pd. Mi puntuación fue de 75: Mediana concentración.

  5. KATERINE dijo:

    BUENAS NOCHES, TENGO PROBLEMAS DE CONCENTRACION Y ME DEMORO MUCHO ANALIZANDO ALGO PARA COMPRENDERLO, GRACIAS POR SU ATENCION

  6. Angelica Rubio dijo:

    Jesus,
    Te agradesco mucho tu esfuerzo al hacer este ejercicio, Salí en el bajísimo nivel, he intentado cada método que he visto en la web, pero no logro mantenerme concentrada en todas las actividades que hago, te pido consejos para ayudarme, ¿Sabes alguna actividad que te ayude a concentrarte?
    Muy cordiales saludos.

Responder

