¿Leer menos para mejorar la memoria?

niño-lectura23

¿Leer menos para mejorar la memoria? Pues si, para aquellas personas que desean mejorar la memoria , leer menos es una alternativa..Descúbrelo en este informe.

En este informe vas  a conocer porque para mejorar la memoria y tu concentración , es necesario que comiences leyendo de menos a más.

Estudiosos y expertos de las habilidades cerebrales , coinciden que para mejorar la memoria y tu concentración , es vital tener unos minutos de lectura al día.

Según estos estudiosos , leer desarrolla considerablemente muchas habilidades cerebrales como: La concentración, la creatividad, la comprensión, y sobre todo la memoria.

Pero, para mejorar la memoria y tu concentración,los científicos apuntan a insertar de a pocos el hábito de leer.

Es decir, leer de menos a más es clave  para mejorar la memoria.

Es clave porque , si de un momento a otro tu quieres leer un libro (cuando pocas veces en tu vida lo has hecho) extenso , no solamente te aburrirás, si no que a mitad el contenido abandonarás la lectura.

Esto desembocará en que tu mente asociará leer como una actividad aburrida, y sobre todo tediosa. Por esta razón muchos niños y personas de todas las edades, ven el hábito de leer como algo que no vale la pena hacer.

Por esta razón desde que estás en la escuela, leer te ha parecido aburrido, pues te han obligado a leer (muchas veces libros extensos) más no te han guíado en la forma correcta de leer.

Para mejorar la memoria .Leer de menos a más.

Es importante ir de a pocos para mejorar la memoria y que leer no sea algo aburrido.

Toma nota del orden de las actividades.

  1. Textos cortos: Toma periódicos y lee de principio a fin las notas que mas despierten tu interés, evitando todo tipo de distracción. De esta forma acostumbras a tu mente a permanecer concentrada.
  2. Libros de cuentos: Los libros con una breve colección de cuentos te servirá para incrementar el gusto por la lectura. Escoge una colección que sean cortas y entretenidas.

Comienza leyendo de menos a más para mejorar la memoria y tu concentración. Leer no es aburrido, la forma como nos enseñaron a leer es lo realmente aburrido.

Recuerda que la lectura ,  ya seas adolescente o adulto es un hábito que se puede y se debe de recuperar.

Déjame un comentario, y lo responderé personalmente.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar la memoria, para mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s