Para mejorar la memoria, elimina este hábito.

habitos positivos

Existe un hábito que ha estado instalado en la vida de muchas personas, y tal vez aún permanezca en la tuya. Para mejorar la memoria debes de conocerlo.Lee hasta el final de este artículo y descubrirás si realmente tienes este mal hábito instalado en tu vida, pero, sobre todo, instalado en tu mente.

Tony Robbins ,experto orador motivacional afirma lo siguiente: “De la calidad de tus hábitos depende la calidad de tu vida”.

Si llevamos esta información para mejorar la memoria, podemos decir que la calidad de tu memoria, y de tu concentración depende también de los hábitos que tengas en estos momentos. Sean positivos o negativos.

Pero hay un hábito que lo tienes tan instalado en tu mente que has llegado a pensar que nada tiene que ver con la disminución de tu memoria.

Descubriendo el hábito guardado.

Para mejorar la memoria vas a eliminar el siguiente hábito…o mejor dicho, lo vas a reemplazar por otro positivo.

Este mal hábito, es el hábito de CENAR TARDE. ¿Te parece raro? ¿Te sorprende?. Si cenas, lo que incluye muchas veces una comida pesada y una taza de café , 30  minutos antes de dormir , tu cerebro no podrá descansar , ni mucho menos recuperar energías.

A tu cerebro le toma casi 3 horas para administrar correctamente la digestión. Y es por las noches cuando la digestión se hace más lenta y más pesada.

Si duermes a las 11 pm, y cenas a las 10.30 pm y tu hora de levantarte es a las 6 am, pues no habrás descansado realmente 7 horas, si no realmente 4 horas.

Puesto que cenaste a las 10.30 pm , tu cerebro tomará 3 horas, es decir hasta la 1.30 am para administrar esa cena que has ingerido. Y es recién a la 1.30 am cuando tu cerebro podrá descansar bien.

Por eso, cuando las personas cenan poco tiempo antes de dormir, al dia siguiente se despiertan cansados, poco motivados, y a medio día lo que necesitan es recuperar las energías.

Y ese, no es el mejor escenario para mejorar la memoria. ¿Cierto?

Para mejorar la memoria y la concentración es necesario mantener un cerebro descansado y sosegado durante el período de sueño. Cena 3 horas antes de irte a dormir , de preferencia algo ligero.

Notarás más energía, menos cansancio, más motivación. Factores clave para realmente mejorar la memoria y la concentración.

Déjame un comentario, y contestaré todas tus dudas.

Un fuerte abrazo.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria, para mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Para mejorar la memoria, elimina este hábito.

  1. hola,
    que dato mas interesante, gracias me sirvio mucho
    saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s