Un Ejercicio de memoria detectivesco que desafiará tu concentración II

detective de memoria

En el artículo anterior compartí contigo 2 ejercicios de memoria para desarrollar tu concentración. En este nuevo post, traigo un ejercicio que desafiará y pondrá a prueba tu concentración, tu lógica ,análisis y observación.

En este artículo encontrarás un ejercicio escogido entre muchos ejercicios de memoria y que te ayudará a conocer tu nivel de concentración y análisis de las diversas situaciones que puedas vivir. Es un ejercicio para poner a prueba tu memoria y tu atención.

Este es un ejercicio detectivesco; yo considero que los ejercicios de memoria deberían despertar todas las áreas de tu cerebro, incluídas la de la observación y análisis.

lo único que vas a hacer es concentrarte , leer y analizar bien este ejercicio, tal cual lo hiciste con los ejercicios de memoria del artículo anterior.

Una vez leído y analizado , tú misma (o) resolverás este interesante caso, digno de Sherlock Holmes. Adelante¡¡¡¡

  • Ha ocurrido un siniestro hecho, y te encargan,como policía de investigaciones que resuelvas el caso en el tiempo más breve posible.”Anastasia Cahuide fué encontrada desmayada en la sala de su departamento; y según las pruebas le dieron un brebaje para ello. Se entrevistaron a 3 personas quienes fueron las que vieron a Anastasia por última vez casi  a la misma hora. -La primera persona que fue interrogada fue Adolfo Buenavente , jefe de Anastasia- “Fui a verla ,me dió los archivos que necesitaba y que ella olvidó en su casa, los recogí y me fuí inmediatamente”- La segunda persona interrogada fue Gonzalo Alegría , actual novio de Anastasia- “Peleamos demasiado feo porque pase por su departamento , pero no me dejo entrar nuevamente porque estaba sola;es una puritana conservadora , me fui golpeándole la puerta enojado.Es demasiado religiosa.- La tercera persona fué Julia Vallejos, colega de anastasia y previa novia de Gonzalo Alegría-“No le guardo rencor, para nada, pese a que es novia de Gonzalo. Pero me doy cuenta que con él no hubiera llegado a nada.Él quería todo para él mismo, es un egoísta.Pero Anastasia , con sus principios religiosos era rigurosa con él, jamás se hubiera permitido faltar el respeto”- El informe señala también que el brebaje que le dieron , fue hallado en una taza de té y tenía por objetivo quitarle la vida. El  departamento no presentó signos de violencia física.

Anastasia se encuentra actualmente hospitalizada, pero tú tienes que averiguar quién intentó quitarle la vida antes que ella despierte.

Sugerencias: Lee bien, atentamente toma notas de los detalles, analiza bien los interrogatorios. En todos los ejercicios de memoria, los detalles son importantes. De ti depende proteger a Anastasia.

Tiempo de investigación: 20 minutos (3 leídas)

La respuesta de quién es el actor del hecho,así como el porque, los dejarás en los comentarios…Y yo mismo te responderé.

Saludos cordiales.

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar la memoria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Un Ejercicio de memoria detectivesco que desafiará tu concentración II

  1. Julia. En la entrevista ella no menciona nada respecto a la última vez que la vió. Mientras que su jefe y su novio son explícitos con ese detalle.

  2. Graziella Machado C dijo:

    La autora fue Julia Vallejos porque si Anastasia era tan puritana ni el jefe ni el novio entraron a la casa y menos sentarse a compartir una taza de te.
    .

  3. vicente dijo:

    Yo creo que fue Julia Vallejos con la colaboración de su jefe Adolfo Buenavente.
    El porque. Si era tan puritana y religiosa nunca dejaría entrar en su casa a su jefe, mezclando trabajo con vida personal. Referente a la señorita Julia, no especifica su estancia en el apartamento, solo se esta intentando encubrir ella misma.

  4. Victor Manuel dijo:

    si fue Julia Vallejos, no explica la estancia en la que estuvo en su departamento, también cabe la posibilidad de que ella todavia sienta algo por Gonzalo y sentía que anastasia estaba en medio, también anastasia, tambien porque era muy riguruza sobre todo con gonzalo y eso lo quita como sospechoso ya que cualqier actitud sospechosa llamaria su atención, y tambien a su jefe ya que como dice Vicente no creo que le gustara mezclar su vida personal con la del trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s