3 Factores clave para mejorar la Memoria

27388_112422_1Para mejorar la memoria es necesario que conozcas 3 factores clave . 3 Factores que quizá desconocías; y que ahora comparto contigo.Es importante que leas este informe hasta el final, porqué en el aprenderás que para mejorar la memoria, es necesario aprender a manejar tres aspectos importantes de cada uno.

Recientes estudios psicológicos apuntan a que definitivamente tú misma (o) cuentas con un potencial mental tan increíble como ilimitado en habilidades y capacidades.

Estos mismos estudios hacen hincapié en que la memoria que tenemos en muchos casos depende de 3 factores clave para el logro de nuestros objetivo; que pueden ser desde las buenas calificaciones, hasta el ingreso a la Universidad.

Para mejorar la memoria: 3 Factores Clave.

Los 3 factores clave para mejorar la memoria y lograr tus objetivos y metas son los siguientes; pero debes de saber desde ya, que estos 3 factores para mejorar la memoria, deben siempre de trabajar en conjunto.

  1. Factor Mental o de visualización.
  2. Factor Emocional o fuerza de voluntad.
  3. Factor de Sentimiento de la meta cumplida.

La diferencia entre la persona qe puede memorizar un libro completo con aquella que no lo hace, no radica en su totalidad en las habilidades que la primera persona posee.

Radica en que la primera persona usa los 3 factores para mejorar la memoria en conjunto;apuntándolos en una sola dirección ; que en realidad es el objetivo.

Es decir su mente ha visualizado un objetivo; y ella o él pone toda, absolutamente toda su fuerza de voluntad en cumplirlo (digamos obtener una excelente calificación) ; y al mismo tiempo siente que ese objetivo será alcanzado.

Esta persona sabe que para mejorar la memoria tiene que hacer que estos 3 factores clave, apunten a un mismo objetivo.

Pero , la persona que piensa que dispone de una mala memoria, es porque, si bien es cierto tiene un objetivo en mente (tal vez memorizar una materia) , no tiene la voluntad de hacerlo y cae en muchas distracciones o actividades que la o lo alejan de ese objetivo; al final se crea un sentimiento traducido en emociones negativas como: No lograré hacerlo, jamás podré memorizar.

Para mejorar la memoria y también tu concentración , debes de poner toda tu mente, todas tus emociones y todos tus sentimientos en una sola dirección; y jamás, lee bien jamás ¡¡ permitirte que cada uno de estos tres factores apunten en distintas direcciones que no sea tu meta definida.

No permitas que tu mente visualize un objetivo, y tus emociones sucumban a las distracciones, y sientas que no puedes lograrlo. Este es el error en el que muchas personas caen.

Déjame un comentario. Respondo todos personalmente.

Un fuerte abrazo

Jesús Christian.

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, como mejorar memoria, ejercicios para la memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar la memoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s