2 Ejercicios de Memoria para incrementar Tu concentración IV parte.

10391659-personaje-de-dibujos-animados-de-cerebro-en-ejecucionEn los artículos anteriores compartí contigo algunos ejercicios de memoria para desarrollar tu concentración. El día de hoy traigo 2 ejercicios de memoria más que realmente desafiarán tu mente.Emplea toda tu concentración en estos ejercicios de memoria. Elimina toda distracción, puesto que son ejercicios que deberás leer atentamente y desarrollar una solución rápida y eficaz para esos problemas.

2 Ejercicios de memoria de alto nivel de concentración.

  • Se reciben 10 pomos de pastillas para incrementar la concentración. Cada pomo contiene 1oo pastillas , siendo el peso de cada pastilla 1 gramo (gr.) Algunas horas después recibes un correo avisandote que por error, uno de los pomos contiene pastillas con un décimo de gramo (dgr.) demás ; con lo cual las hace nocivas para su venta. Te han pedido que detectes el pomo que contiene las píldoras nocivas , pero con solo una pesada , no más. Es decir tendrás que detectar inmediatamente el pomo sin pesar todos los frascos. ¿Cómo escogerías el pomo nocivo?.

Tiempo de resolución: 3 minutos.

  • Un turista tiene que pagar todos los días el hotel en el que se encuentra y estará ahí por 7 días. Se ha pactado pagar $ 100 diarios;pero el  dinero aún no ha sido depositado a tiempo. El turista solo dispone de una pulsera de oro de 7 eslabones; por lo cual el gerente del hotel aceptará recibir un eslabón por el correspondiente a un día de pago. Cuando el dinero sea depositado, se le devolverán los eslabones que haya recibido como forma de pago temporal. Teniendo en cuenta además que el joyero le cobrará al turista por cada corte de eslabón y por cada soldadura cuando vuelva a montar la pulsera.¿ Cuál es el número de cortes que debe dar para pagar su alojamiento diariamente , y para que el pago al joyero sea el mínimo?

Tiempo de resolución: 3 minutos.

Estos dos ejercicios de memoria los recomiendo realizar con una libreta de notas al costado. Es importante usar la lógica y también la creatividad. Elimina toda distracción.

Las respuestas las dejarás en los comentarios..Y los responderé personalmente.

Un saludo cordial

Jesús Christian

Acerca de Jesús Christian Peralta.

Hola muy buen día. Soy Jesús Christian Peralta Castro, creador de este sitio web. Yo creo firmemente que para que incrementes tu memoria y concentración tienes que dar ciertos pasos específicos. Tu memoria es como un edificio, y ese edificio debe de tener las mejores bases. Y esas bases y esos pasos específicos que debes de seguir,estoy seguro, los vas a encontrar en este sitio web. Déjame guiarte a alcanzar esa memoria y esa concentración que tanto deseas, para ti y para tus niños. Sígueme e inscríbite en esta página, es todo lo que necesitas hacer. No dudes ni por un momento en dejar tu comentario y compartir tus dudas y problemas. Lo responderé y solucionaré personalmente. Un fuerte y sincero abrazo. Jesús Christian Peralta.
Esta entrada fue publicada en como estudiar mejor, ejercicios de memoria, ejercicios para mejorar la memoria, mejorar memoria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a 2 Ejercicios de Memoria para incrementar Tu concentración IV parte.

  1. vicente dijo:

    Buenos días, yo pesaría todos los pomos juntos, estos pesaran 910 gramos, acto seguido iría sacando uno a uno hasta ver que en de lugar de bajar la bascula de 100 gramos en 100 gramos me bajase solo 10 gramos, ese pomo sera el defectuoso.
    En el segundo ejercicio yo dejaría la pulsera desde el principio en garantía por los siete días, así me ahorraría el dinero del joyero, pero como se debe de pagar día a día, los cortes serías seis para dejar la pulsera en siete eslabones

  2. vicente dijo:

    Hola, cortaría diariamente eslabón a eslabón hasta que tuviese el dinero. Por eso no se cuantos eslabones cortaría.

  3. dayro dijo:

    no entiendo la respuesta de la primera y menos de la segunda pues yo consideraría que no son las respuesta

  4. dayro dijo:

    bueno pues llevo rato analizando no se si es que es soy muy retrasado pero la unica forma que veo son cortar una diaria lo que daria 7, o llegar a otro acuerdo

  5. Wbeimar Castro dijo:

    Hola yo creería que el numero de cortes a hacer para el pago es 1 por que la pregunta es puntual al decir que diariamente

  6. Maxsimon Grigot Ricaldi Arteaga dijo:

    respecto a la primer pregunta no se necesita gran cosa para detectarlo solo tienes que levantar cada pomo y te darás cuenta pues el pomo de 10 gramos por que ese peso se siente como si estuviera vacío ya que ese peso solo equivaldría al peso de una sola tableta es sencillo darse cuenta

    a la segunda pregunta hay puntos claves:
    1.- dice que el costo diario es de 100 $ diarios
    2.- el dueño sabe que el cliente no tiene el dinero
    3.- pactan un intercambio de pago por los eslabones
    4.- algo que aclarar es que el dinero llega retrasado pero llega
    5.- ahora esta el joyero que por cada corte cobrara
    6.- el cobro del joyero sera 1 corte igual a doble cobro 1 *2

    dejan sobre entendido que cada eslabón vale 100$, esto deja 2 alternativas de las cual el problema plantea una que es la del joyero, la otra alternativa podría ser llevarlo a la casa de empeño y hay conseguir el dinero para pagar hasta que llegue el envió, pero bueno veamos la respuesta según el problema.
    el visitante pacta con el dueño y dice que el cobro es de 100$ diarios pero al realizar un pacto las cosas pueden cambiar algo que seria útil para ambos es el pago por dos días que en cada corte se corte 2 eslabones de esa manera corta en cuatro días tendríamos solo 2 cortes ahora no nos olvidemos que el dinero llega tarde pero llega y por mas lento que llegue un envió hasta el cuarto día ya habría en todo caso llegase al quinto día se de igual manera se da el ultimo que quedaba de 3 se lo puede dar como garantía del 5 día que llagase el pago de esa manera tendríamos 2 cortes y solo 4 pagos al joyero.

    bueno esta es la manera en que lo entendí yo

  7. Sara Ester Llanos Morales dijo:

    Buen dia: Para la primera pregunta no encuentro respuesta
    Para la segunda entregaría la pulsera completa. Y cuando me llegue el dinero la retiro y pago los días adeudados. Así evito el goyero

  8. taylor dijo:

    Mira x lo km leo es fácil hablar con el dueño de el hotel y llegar a un acuerdo para no hacer los cortes y evitar el joyero dejar la pulsera completa k de todos modos tiene k pagar los 700 y así sólo recuperar la pulsera bueno eso aria yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s